Luz verde para el Parque Solar de CALF

El presidente de CALF, Darío Lucca recibió este lunes en la sede de la Cooperativa, junto al Intendente Mariano Gaido y al Secretario de Energía de Nación de la Nación, Darío Martínez, el estudio de prefactibilidad para la construcción del Parque Solar de 50 megas en la zona de la meseta en la ciudad de Neuquén.

El trabajo fue elaborado por la firma sanjuanina Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) y la presentación fue realizada por el Ingeniero Miguel Gil, vicepresidente junto al ingeniero Carlos Larisson (Subgerente de Desarrollos) y el ingeniero Lucas Estrada, (Área Solar.)

También estuvieron presentes Marcelo Severini, Secretario General de CALF, la Tesorera Alejandra Quiroga, el Secretario de Coordinación e Infraestructura del Municipio de Neuquén, Alejandro Nicola, Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión de la comuna y el concejal Marcelo Zúñiga.

El presidente de CALF, señaló que “lo que estamos haciendo es tratar de acompañar y planificar el futuro de la ciudad de Neuquén. Esta es una obra muy importante, ejemplo para la Patagonia en energía no renovable. Cuando se trabaja en forma conjunta y sin intereses políticos se llegan a realizar estas obras que significan un beneficio para todos los ciudadanos de Neuquén”.

El representante de la empresa sanjuanina, al explicar los primeros resultados, indicó que “queremos destacar que nos ha sorprendido gratamente las condiciones del lugar del Parque. Son muy buenas para las latitudes en donde estamos, comparables con las producciones en San Juan. Estamos aquí, gente de San Juan y Neuquén, en un esfuerzo más que federal para avanzar energéticamente y sentar las bases para las generaciones futuras”, destacó el representante de EPSE.

En tanto, el Intendente capitalino expresó que “para nosotros es un cambio de paradigma en la ciudad de Neuquén, sin lugar a dudas un ejemplo para la Patagonia. Estamos muy contentos porque es factible el parque en la ciudad. Felicitar a nuestra cooperativa. Este trabajo en equipo con el Gobierno Nacional, Provincial, Municipal y CALF es para nosotros el camino. Encontrar en esta política de Estado la planificación de una ciudad que la soñamos”.

Por su parte, el Secretario de Energía de la Nación, sostuvo que “para nosotros es una muy buena noticia. Por supuesto que vamos a estar acompañando. Estamos trabajando en el incremento de producción tanto de gas, como de petróleo. Pero hay que ir entendiendo que la transición es algo que la Argentina está embarcada. El país está en un proceso de demanda creciente de energía y para nosotros ir participando en este tipo de convenios y tenerla posibilidad de desarrollar la fotovoltaica en Neuquén y en todo el país siempre son buenas noticias.”