LOS CUIDADOS NECESARIOS PARA EL AIRE ACONDICIONADO

En este momento estás viendo LOS CUIDADOS NECESARIOS PARA EL AIRE ACONDICIONADO
  • Categoría de la entrada:Noticias

En épocas de altas temperaturas y con el uso frecuente el equipo necesita un conveniente y buen trabajo de mantenimiento para lograr el mejor rendimiento y así alcanzar la climatización deseada para evitar gastos excesivos de energía.

El uso del aire acondicionado se convierte en algo habitual en el verano con las altas temperaturas y también en un factor clave para poder pasar una tarde fresca en la casa aunque no todos saben los cuidados mínimos que tiene que tener para poder funcionar bien y así tener mayor durabilidad.

Este aparato necesita cumplir ciertas recomendaciones para que pueda tener un uso seguro, y además un mantenimiento adecuado, para alcanzar el mejor rendimiento del equipo y así alcanzar la climatización deseada.

¿Cómo cuidarlo?

¿Qué hay que hacer para que tenga una buena durabilidad?, ¿Hay que limpiar el equipo?, estas y otras preguntas son las frecuentes y las que hay que tener en cuenta a la hora de tener un aire acondicionado.

Radiadores Neuquén es una empresa especializada en servicios de calefacción y refrigeración, y se concentra en la reparación de dichos equipos más las partes que lo comprenden.

Realizan instalación, limpieza, mantenimiento y reparación de los equipos, como también pruebas hidráulicas y carga de gas, de línea común y también ecológica.

Y recomiendan tener en cuenta algunos detalles que van desde la compra del equipo hasta el correcto mantenimiento del mismo para ahorrar energía, no gastar tanta electricidad y extender la vida útil del aparato.

Lo primero que hay que limpiar en los aires acondicionados son los filtros. Estos constituyen una barrera protectora que tienen los equipos para mantenerse en óptimas condiciones, limpiando, filtrando y atrapando la mayoría de las partículas en suspensión del aire. Esto ayuda a tener una mejor calidad de aire, reducir el consumo y aumentar la vida útil del equipo.

Para poder limpiar los filtros que tienen los equipos hay que desmontarlos y enjuagarlos con agua templada, desprender la suciedad más resistente utilizando las manos con un frotado ligero.

Hay que usar un jabón con textura blanda y nunca hay que usar productos abrasivos. Tampoco es conveniente utilizar cepillos de cerdas duras para evitar la posibilidad de deshilachar el tejido, produciendo agujeros y reduciendo la capacidad de filtrado. Luego hay que dejarlos secar y por útimo colocarlos.

Para mantener el aparato en buenas condiciones también hay que minimizar el calor del hogar, ventilándolo por la noche, y así poder controlar la temperatura de la casa.

Por otro lado, no hay que apagar y encender el equipo continuamente, ya que cada arranque del equipo genera un mayor desgaste a la unidad y un mayor consumo energético. Y si la temperatura exterior aumenta por sobre lo habitual, no bajar la temperatura del aire acondicionado.

Qué tener en cuenta

Hay que chequear el etiquetado al momento de realizar la compra del equipo, ya que aunque tenga un precio económico y al principio salga barato, a largo plazo se termina pagando caro. Un aparato eficiente puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional.

Los controles

Una vez instalado y para un funcionamiento adecuado habrá que controlar y regular la temperatura. Lo ideal es 24º C, lo que permite un ahorro de energía.

Cada grado de más (menor temperatura), aumenta el gasto en la factura de energía hasta un 8%.

Y por último hay que tener en cuenta la consulta a algún técnico especializado en el tema, ya que es importante recibir una evaluación y también una observación del lugar donde va a ser instalado el equipo, porque no es lo mismo refrigerar un espacio pequeño de la casa o un lugar con grandes dimensiones. Tampoco un lugar donde siempre hay sol a aquel que recibe sol y calor sólo en algunos momentos. Para cada caso existe una opción clara del uso del aparato.

Estos son los puntos claves para ahorrar más dinero en la factura eléctrica cada verano y tener un buen mantenimiento del aire acondicionado.

Si uno los sigue, no sólo conseguirá prolongar la vida útil del electrodoméstico sino ahorrará dinero gracias a un equipo con un consumo más eficiente y sin problemas.

En números

$7.600 es el valor económico de un equipo de aire acondicionado que se puede encontrar en el mercado.

$35.000  es el precio máximo de un equipo de enfriamiento para grandes superficies.

Siempre hay que tener en cuenta que cada grado de más (menor temperatura), aumenta el gasto en la factura de energía hasta un 8%.

www.rionegro.com.ar