En un plazo aproximado de 15 días la universidad deberá recolectar la información, analizar las fallas y evaluar la tarea de las empresas involucradas para informar de manera fehaciente las razones del black out que dejó sin luz a todo el país, Uruguay y parte de Brasil y Paraguay.
El Gobierno nacional designó a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para investigar las causas del apagón que el domingo 17 de junio afectó a más de 50 millones de personas en Argentina y países vecinos, informó este martes esa casa de estudios.
La UNLP comunicó que la Secretaría de Energía Eléctrica, a cargo de Gustavo Lopetegui, convocó al Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITRE-LAT) de la Facultad de Ingeniería, para determinar qué causó el inesperado y masivo apagón de ese domingo, cuando se celebraba el Día del Padre.
El seleccionado, conocido también como Laboratorio de Alta Tensión, se dedica a la actividad de vinculación con el sector electrotécnico y cuenta con reconocidos antecedentes en el área eléctrica.
www.telam.com.ar