La Formación como inversión social inclusiva

En este momento estás viendo La Formación como inversión social inclusiva
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

En el marco del 89º aniversario de la Cooperativa, el viernes 16 de diciembre, se hizo entrega de los certificados a 150 jóvenes que aprobaron los cursos de capacitación.

Fue así que el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) estuvo colmado de familiares y amigos quienes asistieron a una nueva entrega de certificados a los alumnos y alumnas que aprobaron los distintos cursos de formación laboral gratuitos que se dictan en el Instituto Superior de Acción Cooperativa en convenio con la Dirección de Formación Profesional y Técnica dependiente del Consejo Provincial de Educación.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de CALF, Darío Lucca junto a los integrantes del Consejo de Administración. Participaron también la coordinadora del Instituto Superior de Acción Cooperativa (ISAC), Paulina Martínez; la responsable del área Legales, Cielubi Obreque; Pablo Larraulet, a cargo de la Secretaría Institucional y los profesores de todos los cursos.

Tanto alumnos como familiares vivieron un momento de emoción, por el logro del objetivo. “este gran esfuerzo fue acompañado por la familia durante todo el ciclo de capacitación. No es un certificado más. Se traduce en ganas de progresar. Desde CALF contribuimos solidariamente en la formación gratuita para que los vecinos estén capacitados al momento de la búsqueda del trabajo”, sostuvo la responsable del ISAC.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, luego de felicitar a los alumnos y sus familiares, sostuvo que “Desde nuestra gestión entendimos que el área de capacitación había que mejorar y ampliar los cursos con salida laboral. Nuestros jóvenes necesitan formarse y estar preparados”.

“Estamos muy contentos porque en CALF vamos hacia la igualdad de género y eso también se cumple en las capacitaciones como es en electricidad domiciliaria. Las formaciones laborales son una verdadera inversión social”, señaló Lucca.

El ISAC es un servicio social que tiene como objetivo brindar herramientas que colaboren en  la formación de los vecinos para que puedan tener un mejor rendimiento laboral.

Los cursos que se dictan son: Electricidad industrial; electricidad en inmuebles; montador electricista; taller de electricidad básica; Operador de informática para administración y gestión; herramientas de diseño gráfico; operador/operadora en computadoras personales; nociones en programación. Programa mujeres emprendedoras: auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias y auxiliar en construcción en seco. Energías renovables: introducción a la energía solar domiciliaria.