LA DESCENTRALIZACIÓN SIGNIFICA MODERNIZACIÓN

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Neuquén es una ciudad que crece a pasos agigantados y necesita que tanto las entidades públicas como privadas acompañen ese desarrollo.

Para las actuales autoridades de la Cooperativa, la descentralización es sinónimo de modernización y se debe aplicar de manera ordenada y planificada.

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En ese sentido, en el trascurso de este año, se formalizó la apertura de dos nuevas oficinas de atención, en puntos estratégicos de la ciudad: “Oeste”, Alonso y Godoy y “Alto Godoy”, ubicada en el nuevo edificio municipal, donde los asociados pueden realizar los mismos trámites que en la Sede Central.

“La ciudad del millón de habitantes es ahora, y CALF debe estar preparada no solo para la parte técnica o de abastecimiento, sino que también para la atención al asociado. Tenemos proyectos prontos a concretarse los cuales están relacionados con el crecimiento de la Cooperativa y la modernización de sus instalaciones”, reveló Roberto Garrido, Tesorero de la Cooperativa.

La modernización se puede lograr, poco a poco, si se coordinan, con cuidado, las transferencias de los recursos. “La descentralización es clave para que la Cooperativa pueda desarrollar su capacidad de gestión y de esa manera, logrará mantener una presencia activa en la ciudad, aumentando su cobertura y eficiencia en la producción de los servicios y atención de trámites” sostuvo Garrido.

Tener una entidad descentralizada para la atención de socios-usuarios, tiene una serie de beneficios propios de la evolución. “El sector Oeste de Neuquén es el más densamente poblado y es por demás necesario estar cercana a los asociados” señaló el dirigente.

Además resaltó que uno de los beneficios es que “se evita el traslado o recorrido de  grandes distancias, hay un gasto menos en transporte en el ámbito familiar, se ahorra tiempo, la atención es personalizada, y los reclamos o consultas tienen una respuesta rápida, entre otras características”.

“La descentralización es pensar en el futuro. Significa una inversión planificada. Desde nuestra gestión todo lo que hacemos está pensado en el crecimiento de la ciudad. En dos meses concretamos otro objetivo. Nos encontramos ante un crecimiento poblacional al cual le estamos aportando soluciones”, afirmó Garrido.

CALF, tiene algo más de 90.000 asociados directos. La descentralización consiste en la transferencia de funciones, atribuciones, responsabilidades y recursos, especialmente financieros, materiales y tecnológicos a efectos de distribuir los recursos y los servicios de acuerdo con las necesidades de las respectivas realidad de cada sector de la ciudad.

OFICINA VIRTUAL
A través de www.cooperativacalf.com.ar, le damos un clic en “Oficina Virtual”, buscamos “Comprobantes de Pago”. La misma se suma a las otra posibilidad como: el “Servicio Link Pagos” y “Pago mis cuentas” de Banelco” para las facturas de energía en cualquier cajero automático o en desde su hogar vía Internet.

OFICINAS DE ATENCIÓN
“Progreso”
, Arabarco y Antártida Argentina. Lunes a Viernes de 7.30 a 14.30 hs
“Oeste”. Alonso y Godoy. Lunes a Viernes de 7.45 hs. a 14.45 hs.
“Alto Godoy”, Godoy y Novella. Lunes a Viernes de 8.00 hs a 14.30 hs.
“Sede Central”, Mitre y Bahía Blanca. Lunes a Viernes de 7.45 hs. a 14.30 hs.

TRAMITES QUE SE REALIZAN
– Solicitud de servicio (alta y baja, traslado de medidor, consultas, reclamos, etc.)
– Duplicación de facturas.
– Reconexiones por falta de pago.
– Realización de planes de pago en servicios residenciales.

TENER EN CUENTA
“Progreso”, NO se cobran facturas de energía.
“Oeste”, Sólo se cobran facturas con débito.
“Alto Godoy”, NO se cobran facturas de energía.