JÓVENES DE DISTINTOS BARRIOS FINALIZARON CURSO DE ELECTRICIDAD

En este momento estás viendo JÓVENES DE DISTINTOS BARRIOS FINALIZARON CURSO DE ELECTRICIDAD

Ayer, 39 jóvenes neuquinos de distintos barrios recibieron su diploma por haber aprobado el “Curso de Electricista Domiciliario”, que la Cooperativa dicta a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC) en convenio con la Dirección de Formación Profesional dependiente del Consejo Provincial de Educación.

El ciclo de capacitaciones gratuitas se lleva adelante en el marco del Programa la Cooperativa en los Barrios, y se dictó en el transcurso de tres meses en las instalaciones de la Comisión Vecinal del barrio Limay, ubicada en Storni y Ambrosetti, en el horario nocturno.

CERTIFICADOS B LIMAY (9)

El acto fue encabezado por el presidente de CALF, Fernando Garayo, el Coordinador del IAC, Ricardo Andrada; el presidente de la Vecinal, Andrés Candía y Juan Figueroa, profesor a cargo de las capacitaciones.

“Compartimos con todos ustedes esta meta alcanzada. Para las autoridades de CALF, es muy importante el dictado de estos cursos porque sin dudas generan nuevas condiciones tanto laborales, personales y familiares para cada uno de los alumnos” sostuvo Ricardo Andrada, Coordinador de IAC.

Por su parte, Figueroa, instructor del curso, señaló que “me encontré con un gran grupo humano. Realmente estoy muy orgulloso. Durante este tiempo pudimos conocernos y aprender todos juntos. Estoy seguro que lo aprendido lo van a volcar al trabajo que no tengo dudas que van a conseguir”.

“Es muy grato verlos en este momento. Nos pone muy contentos, porque significa que haber dispuesto las instalaciones de la Vecinal para ustedes no fue en vano. Muchas gracias por haber pensado en nosotros” manifestó Candia responsable de la Vecinal.

CERTIFICADOS B LIMAY (11)

A su turno, el presidente de CALF, señaló que “trabajamos solidariamente junto a la Dirección de Formación Profesional de Adultos convencidos de que el saber genera mejores condiciones laborales. Los jóvenes necesitan obtener conocimientos para poder obtener trabajo. La región está creciendo a pasos acelerados y las nuevas construcciones van a necesitar electricistas. Nos pone muy contentos que este esfuerzo compartido se concrete con la entrega de certificados”.

Saludamos a todos los alumnos y sus familias por este gran logro. Desde CALF, continuamos trabajando para que los jóvenes puedan mejorar su calidad de vida. Uno de los fundamentos del cooperativismo es la formación, y como lo soñaron nuestros fundadores, queremos seguir siendo parte de la construcción de este nuevo Neuquén.

Compartimos con ustedes el listado de los alumnos que aprobaron el curso y que en el día de la fecha recibirán su correspondiente diploma:

CERTIFICADOS B LIMAY (12)

Alonso Fernando Nabor

Arce Jorge Marcelo

Barbe Cristian Alejandro

Fernández  Yusef Luciano Andrés

Gaete Álvaro  Damián

García Carina Lorena

Gómez Claudio Alejandro

González Daniel Alberto

Hernández  Omar Elías

Ilarragorry Pedro Ismael

CERTIFICADOS B LIMAY (10)

Jiménez Nelson Horacio

Martínez  Cecilia Alejandra

Mautz Marisol Noelia Susana

Maya Adrián Sergio

Miron Estefania Micaela

Neira Isaías Hernán

Pronesti  Freire Walter Fabián

Quintana Castillo Fernando Gabriel

Quiroga Gustavo Aníbal

Rivera Walter LeonelCERTIFICADOS B LIMAY (18)

Rojas Sebastián

Rothen Rosa María

Sanchez Adolfo Aníbal

Sanchez Diego Emilio

Solis Cristian Sebastián

Solis Javier Damián

Sosa Alejandro Darío

Arguello Gravier Gerardo Hiber

Bascur Horacio

CERTIFICADOS B LIMAY (1)

Cabral Emmanuel Maximiliano

Campos Abel Benito

Crisostomo Juan Carlos

Jaimes Nicolás David

Leiva Manuel Jesús

Mardone Eduardo Horacio

Peruchin Juan Carlos

Tonk Fernández Hugo Francisco

Roldan Víctor David

Fuentealba Gonzalo Nicolás