ISAC entregó certificados a 155 estudiantes en el marco de su 48° aniversario

En el marco del 48° aniversario del Instituto Superior de Acción Cooperativa (ISAC), y de la celebración de los 92 años de CALF, este jueves 11 de diciembre, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a 155 alumnos y alumnas que completaron con éxito los 14 trayectos de formación laboral gratuitos.

La ceremonia se efectuó en instalaciones de la Asociación Española y fue presidida por el secretario general de la Cooperativa, Leonardo Ferreira.

Estuvieron además integrantes del Consejo de Administración, docentes, estudiantes y sus familiares y amigos.

Ferreira, al hacer uso de la palabra ante más de 400 asistentes, destacó el rol del Instituto de Capacitación, el cual “no es fruto de la casualidad. Esto tiene que ver con una decisión política del presidente de la cooperativa, Marcelo Severini y que hemos acompañado desde el Consejo de Administración de destinar una partida económica, siempre amparándonos en lo que nos permite el estatuto para que ustedes tengan la posibilidad de capacitarse a costo cero, totalmente gratuito”.

Agregó que “ese es el objetivo, ese es el camino que hemos recorrido y vamos a seguir trabajando para que más gente pueda tener esta posibilidad y simplemente decirles que desde el lugar que les toca estar y cuando nosotros necesitemos que nos acompañen, les pido ese acompañamiento, nada más que eso”.

Por último, Ferreira resaltó que “sin educación no hay otra posibilidad. La posibilidad de crecimiento viene de la mano de la educación”.

Para las actuales autoridades esta propuesta educativa representa el firme compromiso de la institución con la educación y la formación como herramientas esenciales para el crecimiento personal, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de cada estudiante y su entorno familiar.

Los cursos tienen validez provincial ya que son emitidos por el Consejo Provincial de Educación, lo que otorga respaldo institucional y garantiza la calidad de los contenidos impartidos. Esta articulación permite que los trayectos formativos respondan a las necesidades reales de la población y promuevan más y mejores posibilidades laborales.

Asimismo, durante el acto se valoró especialmente el esfuerzo sostenido de los estudiantes, quienes, con dedicación y perseverancia, alcanzaron la meta de capacitarse. También se reconoció el rol fundamental de las familias, que acompañan, se organizan internamente para  brindar apoyo para que cada alumno cumpla con el objetivo de aprendizaje.

La entrega de certificados se convirtió así en un emotivo cierre de año para el ISAC, reafirmando su propósito de continuar ampliando oportunidades educativas gratuitas y de calidad para toda la comunidad.