El Instituto Superior de Acción Cooperativa (ISAC) y la Municipalidad de Senillosa entregaron el pasado martes 16 del corriente, 16 certificados a los alumnos que completaron el trayecto de “Operador Eléctrico – nivel 1 orientación domiciliaria”, quienes además recibieron una caja con herramientas para que puedan dar sus primeros pasos en el oficio.
Con esta nueva entrega, llevada a cabo en la Casa de la Cultura de dicha localidad, ya son 41 los egresados formados durante el año en electricidad domiciliaria.

En el acto estuvieron presentes por parte de la Cooperativa, las consejeras: Jorgelina Novoa, prosecretaria, Carina Saavedra, coordinadora del ISAC y los delegados de CALF en la localidad.
Por parte del municipio local lo hizo el Intendente, Lucas Páez, el Secretario de Gobierno y Gabinete, Mario Páez, la Secretaria de Desarrollo Humano Isabel Espejo, Subsecretaría de Juventud, Martina Albarracín.
Novoa al hacer uso de la palabra y luego de transmitir el saludo del presidente de CALF, Marcelo Severini y de agradecerle al intendente Páez su apoyo, destacó la presencia de los jóvenes ya que “esta es una herramienta fundamental para ustedes porque abre puertas en lo laboral y eso tiene una validez increíble. Por eso hoy no es un certificado más. Es un certificado al valor y a la trayectoria que ustedes han tenido y las ganas que le han puesto a esta formación”.
El intendente, agradeció a la Cooperativa por invertir en capacitación en Senillosa. “Esta es una de las herramientas que nos va a permitir que ustedes tengan más oportunidades en su mundo laboral y en su trayectoria de la vida. Y esto nos va a permitir tener una sociedad realmente mucho más justa y más igualitaria” sostuvo el intendente.
Para las actuales autoridades las capacitaciones representan un firme compromiso de la institución con la educación y la formación laboral como herramientas esenciales para el crecimiento personal, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de cada estudiante y su entorno familiar.
La entrega de certificados se convirtió así en un emotivo cierre de año para el ISAC, reafirmando su propósito de continuar ampliando oportunidades educativas gratuitas y de calidad para toda la comunidad.
