Guardias reforzadas para asegurar el normal suministro eléctrico

En este momento estás viendo Guardias reforzadas para asegurar el normal suministro eléctrico

La Cooperativa dispuso un operativo especial con refuerzo de guardias y personal para atender las emergencias que puedan surgir por el temporal de viento pronosticado para las próximas horas.

Por tal motivo, a los 8 equipos de conforman la guardia pasiva se sumaron otros 5 equipos más que hacen un total de unas 30 personas. que cubrirán tanto el tendido de redes de Media y de Baja Tensión.

A eso se le debe incorporar las empresas proveedoras de la Cooperativa quienes ya pusieron a disposición sus equipos para el caso de ser necesitados.

Ante la inclemencia del tiempo, se aconseja ante una emergencia:

 

  • No reconecte la luz hasta que un electricista idóneo inspeccione las instalaciones.
  • Asegúrese de que todos los equipos y aparatos eléctricos estén completamente secos antes de ponerlos a funcionar y consulte a un experto si tiene dudas al respecto.
  • No toque nunca un cable del tendido eléctrico derribado: llame a CALF para reportar la situación y aléjese del lugar.
  • Tampoco toque los cables elevados del tendido eléctrico durante las tareas de limpieza ni maneje en agua estancada.
  • Si un cable cae sobre su auto en movimiento, quédese dentro y siga manejando para alejarse.
  • Si se mojaron los circuitos y los equipos eléctricos de su casa, o si están en el agua o cerca de la misma, apague la corriente eléctrica desde el tablero general de interruptores.

 

Recordamos que ante la falta de suministro eléctrico en su hogar, los asociados y vecinos pueden comunicarse al 0800 333 2253 y DEJAR GRABADO el reclamo, el cual será inmediatamente derivado a las cuadrillas operativas.