Guardias reforzadas para asegurar el normal suministro eléctrico

En este momento estás viendo Guardias reforzadas para asegurar el normal suministro eléctrico
  • Categoría de la entrada:Noticias

La Cooperativa dispuso un operativo especial con refuerzo de guardias y personal para atender las emergencias que puedan surgir por el temporal de viento pronosticado para las próximas horas.

Por tal motivo, a los 8 equipos de conforman la guardia pasiva se sumaron otros 5 equipos más que hacen un total de unas 30 personas. que cubrirán tanto el tendido de redes de Media y de Baja Tensión.

A eso se le debe incorporar las empresas proveedoras de la Cooperativa quienes ya pusieron a disposición sus equipos para el caso de ser necesitados.

Ante la inclemencia del tiempo, se aconseja ante una emergencia:

 

  • No reconecte la luz hasta que un electricista idóneo inspeccione las instalaciones.
  • Asegúrese de que todos los equipos y aparatos eléctricos estén completamente secos antes de ponerlos a funcionar y consulte a un experto si tiene dudas al respecto.
  • No toque nunca un cable del tendido eléctrico derribado: llame a CALF para reportar la situación y aléjese del lugar.
  • Tampoco toque los cables elevados del tendido eléctrico durante las tareas de limpieza ni maneje en agua estancada.
  • Si un cable cae sobre su auto en movimiento, quédese dentro y siga manejando para alejarse.
  • Si se mojaron los circuitos y los equipos eléctricos de su casa, o si están en el agua o cerca de la misma, apague la corriente eléctrica desde el tablero general de interruptores.

 

Recordamos que ante la falta de suministro eléctrico en su hogar, los asociados y vecinos pueden comunicarse al 0800 333 2253 y DEJAR GRABADO el reclamo, el cual será inmediatamente derivado a las cuadrillas operativas.