Gestión de Lucca por la Tarifa Comahue y concesión de represas

El presidente de CALF Darío Lucca, se reunió esta mañana en Buenos Aires con el Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez para gestionar la restauración de la “Tarifa Comahue” en la Patagonia.

Durante el encuentro se planteó una serie de obras que son necesarias realizar para garantizar el suministro eléctrico en la ciudad de Neuquén y las posibilidades para su financiamiento.

Lucca además manifestó la  intención de CALF de participar de la futura operación de las represas en la región del Comahue y cuyas concesiones se encuentran próximas a concluir.

Martínez en su cuenta de Twitter dio amplió la agenda tratada en el encuentro al precisar que “conversamos sobre el proyecto del Parque Solar en Neuquén, la Tecnicatura en Fuentes Renovables que lleva adelante la Cooperativa y la ampliación de redes eléctricas en barrios que no cuentan con servicio.”

El presidente de CALF tenía previsto reunirse en horas de la tarde con el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas (FACE) para obtener el apoyo de la entidad en la “Tarifa Comahue”.