El Presidente de CALF, Fernando Garayo, los consejeros: Sandra Bruzzone , Diego Bourquin, el Subsecretario de Gobierno Mariano Gaido, y Delegados del sector, estuvieron presentes en el festejo del “Día de la Familia”, organizado por el “Grupo Madres Tesoneras”, llevado a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario del Barrio Provincias Unidas.
Una tarde acompañada de gente maravillosa, vecinas solidarias que contagian sus ganas de participar, de compartir, de preocuparse por el vecino. Un grupo de mujeres que son un ejemplo de compromiso, voluntad y tesón. De allí, su nombre: Madres Tesoneras.
“La Cooperativa tiene el gran orgullo de contar con una gran participación de muchas mujeres y sobre todo de integrantes de la tercera edad. Nos pone muy contento el trabajo que viene realizando este grupo de mujeres, por lo cual son un verdadero ejemplo para los más jóvenes” sostuvo Fernando Garayo.
Esta idea e iniciativa de la vecina y Delegada de CALF, Elsa de Bruzone, comenzó a gestarse hace 27 años. Formaron un taller de costura para enseñar fundamentalmente a las madres solteras. Con el correr del tiempo, fueron sumándose abuelas y madres que sintieron la necesidad de unirse para compartir experiencias y formas de trabajo y que sirvió como una salida laboral o una entrada de dinero a la familia.
Madres Tesoneras, se reúnen en el Centro Comunitario del barrio Provincias Unidas, ubicado en calle Alberti 1800 los días jueves de 15 a 17.30 horas. Están invitadas todas aquellas mujeres que necesiten aprender costura o cualquier tipo de manualidades, sean o no del barrio. Un hermoso gesto solidario de compartir lo aprendido con otras madres.