En su carácter de presidente de la Comisión de Política Energética, el titular de CALF, Fernando Garayo, ayer participó de las jornada de «Análisis y reflexión de políticas energéticas», organizadas por la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), como paso previo a la Asamblea Anual Ordinaria a realizarse en el día de la fecha.
Garayo encabezó el encuentro nacional junto al Ingeniero Luís Pozzo, titular de FACE, en donde expuso ante los presidentes de las distintas Cooperativas de todo el país, tratamiento del documento Cutral-Có, en donde también estuvo presente el doctor Marcos Rebasa asesor legal en el marco eléctrico de la Federación.
El documento Cutral-Có, es un aporte de las Cooperativas Patagónicas para ser presentado de manera conjunta por el movimiento cooperativo nacional ante las autoridades actuales y también a los candidatos, en donde se hace hincapié en la necesidad de que el sector cooperativo tenga sus representantes en las distintas instituciones que hacen a las políticas energéticas Nacionales, Provincias y Municipales.
Este planteo no es para nada antojadizo, ya que el movimiento cooperativo nacional presta sus servicios eléctricos a una franja por demás importante en todo el territorio nacional y es uno de los que más está en contacto directo con los vecinos.
Esta actividad se desarrolló como antesala de la Asamblea Anual Ordinaria, convocada para hoy, viernes 16 de octubre, a partir de las 9 horas. En estos momentos, los dirigentes cooperativos nacionales se encuentran en pleno desarrollo de “Orden del Día”, el cual comprende varios puntos de interés para las cooperativas que conformamos el espectro eléctrico nacional.
FACE es una Federación que agrupa a más de 240 cooperativas de servicios públicos en quince provincias, ejerciendo su representación en defensa de los principios y la acción cooperativa, iluminando un futuro inclusivo, solidario y federal.