FELIZ DÍA DEL MAESTRO

En este momento estás viendo FELIZ DÍA DEL MAESTRO

Saludamos a todos nuestros maestros en su día. Hacemos un reconocimiento a quienes dedican su vida a la enseñanza y formación de nuestros hijos. A su vez, recordamos con mucho cariño a nuestras maestras que nos dieron todo su amor y nos inculcaron los valores solidarios que hoy desde nuestra Cooperativa pregonamos.   

Un poco de historia

Domingo Faustino Sarmiento nació en San Juan -República Argentina- el 15 de febrero de 1811, y murió en Asunción del Paraguay, el 11 de septiembre de 1888. En su homenaje, se celebra en esta fecha el Día del Maestro.

dia-del-maestro-2

Este ilustre prócer llegó a ser, desde su multifacética obra, un gran luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana: fue maestro, subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina.

El patio de su casa natal, hoy convertida en el Museo Sarmiento, con la higuera tan citada históricamente, donde también está ubicado un busto de su madre, Doña Paula Albarracín.

Sarmiento escribió entre otras obras: Recuerdos de Provincia, Facundo o Civilización y Barbarie, Viajes por Europa, África y América, Educación Popular, Método de Lectura Gradual, La vida de Líncoln, Vida y escritos del Coronel D. Francisco Javier Muñiz, Vida de Dominguito (su hijo adoptivo), y muchos libros y ensayos sobre temas educativos y de cómo exterminar el analfabetismo en América.

Su imagen se recuerda a lo largo del tiempo en varias estampillas, y también se encuentra en los billetes de 50 pesos.