“ESTE AÑO, EL OBJETIVO ES REGULARIZAR EL SERVICIO ELÉCTRICO EN 2.600 LOTES”

En este momento estás viendo “ESTE AÑO, EL OBJETIVO ES REGULARIZAR EL SERVICIO ELÉCTRICO EN 2.600 LOTES”

Autoridades de CALF, presentaron este mediodía en conferencia de prensa, al nuevo coordinador del área “Regularización de Asentamientos Irregulares”, el cual estará a cargo del dirigente social, Jorge Salas.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Cooperativa, Carlos Ciapponi acompañado por el Vicepresidente Primero, Claude Staicos; el Secretario General, Darío Lucca y el Tesorero, Roberto Garrido Dobrotinich.

“En la actualidad, no existe una sociedad que pueda vivir sin los servicios públicos básicos. Por tal motivo, se hace más que imprescindible, contar con un equipo de gente capaz, que conozca el territorio y que está profundamente comprometido con lo social” sostuvo Ciapponi.

sirve1

“Esta gestión de CALF, puso en la agenda política la necesidad urgente de dar una solución definitiva a los asentamientos. Nuestro objetivo es social: un medidor dignifica a las familias que viven en cada hogar ubicado en un asentamiento” asevero el presidente del Consejo de Administración.

Ciapponi, realizó un repaso  del trabajo emprendido durante su gestión, revelando que durante el pasado 2016, se regularizaron 1.200 lotes. Y el objetivo para este año es duplicarlo y llegar a las 2.600 viviendas con energía eléctrica segura.

“La electricidad es muy útil, pero también es muy peligrosa. Con las conexiones clandestinas corren serios riesgos las familias y sus bienes, pero también se perjudican los asociados que viven en los alrededores y que están pagando por el servicio” señaló Ciapponi.  Agregó también que la pérdida estimada por la energía no cobrada ronda los cuarenta millones de pesos.

A su vez, el titular de CALsirve1F, reveló que hay otro camino donde las actuales autoridades se encuentran trabajando firmemente: el fraude de usuarios bajo red, donde este año se logró recuperar 3 millones de pesos.

Por su parte, Jorge Salas manifestó que para comenzar tienen en carpeta tres asentamientos, de los cuales dos están ubicados en tierras del gobierno nacional y el otro es de propiedad de la Provincia.

“Lo primero que hay que hacer es regularizar la tierra. Una vez cumplido con este paso, se puede avanzar con los demás servicios públicos” aclaró Salas.

Agregó que “este es un trabajo conjunto entre los organismos involucrados: Nación, Provincia y Municipio. Hay entre  aproximadamente 5.000 y 7.000 familias viviendo en los distintos asentamientos.  Nuestro trabajo consistirá básicamente en mantener contacto y un trabajo de concientización  permanente con los vecinos”.

Cabe destacar, que en cada regularización, además de llevar tranquilidad por las instalaciones seguras, los vecinos tienen acceso a los servicios que presta la Cooperativa, principalmente al de sepelio. Además, de acceder a la Tarifa Social, las condiciones son muy flexibles, ya que cuentan con la instalación del pilar, medidor y disyuntor, lo cual pueden abonar en cuotas.