ENTRARÁ EN REPOSO EL DELIBERANTE NEUQUINO

En este momento estás viendo ENTRARÁ EN REPOSO EL DELIBERANTE NEUQUINO
  • Categoría de la entrada:Noticias

A partir del 26 de marzo, la gestión del intendente Horacio Quiroga quedará debilitada en el Concejo Deliberante. Como consecuencia de la obligación que tienen los candidatos a cargos electivos de pedir licencia a partir de esa fecha, se producirá un corrimiento que dejará a Nuevo Compromiso Neuquino con un solo concejal.

La consecuencia esperada de este particular momento político será una parálisis de la actividad legislativa municipal con un tema central que podría quedar congelado: el aumento del precio del boleto que quieren subirlo de 4.90 pesos a 6.

El Deliberante tiene 18 concejales y el 26 de marzo los candidatos deben pedir licencia. En esa condición están Quiroga, el concejal Leandro López, su compañero de fórmula para la gobernación. También lo deben hacer Pablo Bongiovani (MPN) y Teresa Rioseco (Interbloque del Frente)

De este modo, el actual presidente del cuerpo, David Schleret, quedará a cargo de la intendencia y Cristian Haspert como presidente del Deliberante, único represente del oficialismo en el recinto.

En las comisiones pasará lo mismo, Haspert integra sólo tres de las seis que tiene el Concejo Deliberante; Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos y Obras Públicas. El oficialismo tendrá entonces un solo representante de los nueve miembros que integran cada una de las comisiones.

En estas condiciones se viene dos temas polémicos que deberá resolver el cuerpo.

Uno es el aumento del precio del boleto de colectivo y el otro es la insistencia al veto de la ordenanza que instaba al Ejecutivo a dar macha atrás con el convenio firmado con la Cámara Argentina de Talleres de Revisión Técnica.

El proyecto de incremento del pasaje de Indalo que ingresó a la comisión de Servicios Públicos quedaría allí sin despacho, por lo menos hasta después de las elecciones del 26 de abril.

El bloque del MPN proponen que la Universidad Nacional del Comahue realice una auditoría sobre el servicio de transporte.

El objetivo es demostrar fehacientemente que no se cumple el contrato de concesión.

Fuente: www.rionegro.com.ar