Una obra eléctrica clave que está construyendo el EPEN. El plan de obra está ejecutado en un 70 por ciento. La inversión demandada oscila los 260 millones de pesos. Mejorará la provisión eléctrica de 250 mil habitantes de la ciudad de Neuquén.
Ayer, las obras fueron objeto de una recorrida encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez en compañía del ministro de Seguridad y Trabajo, Mariano Gaido, quien está lanzado de lleno a la campaña por la conquista de la municipalidad en las elecciones, que aún no tienen fecha definida.
Gutiérrez calificó la nueva estación transformadora como “una obra fundamental a cargo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN)” y adelantó: “La estaremos inaugurando en julio de este año”.
Precisó que “duplicará la capacidad de potencia instalada de energía eléctrica y que, de forma conjunta con la cooperativa CALF, se distribuirá a lo largo y ancho de toda la ciudad de Neuquén”.
“Así se garantizará -en cantidad y calidad- la energía eléctrica que se necesita en la ciudad capital, para seguir progresando y desarrollándonos por los próximos 30 años”, dijo.
Agregó: “Esta es la forma de crecer, con planificación, para luego hacer realidad los proyectos que elaboramos, de la mano de nuestras empresas públicas, que son un brazo ejecutor importantísimo para alcanzar la justicia social y la igualdad de oportunidades para cada neuquina y neuquino”.
El objeto de esta obra es garantizar el abastecimiento de energía eléctrica a la ciudad de Neuquén, con una potencia a instalar de 90 megavoltios amper. La operación de los equipos de alta tensión será responsabilidad del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), mientras que la cooperativa CALF operará los de media tensión.
Gaido destacó el desempeño del EPEN en la ejecución de la estación transformadora “porque es -dijo- una empresa estatal neuquina que a diario recorre cada rincón de la ciudad y de la provincia”.
Añadió: “En este caso específico se trata de una nueva obra de energía primordial para los vecinos de la ciudad, ya que garantizará el suministro eléctrico por varias décadas más”.
El presidente del EPEN, Francisco Zambón, dijo: “Es una obra planificada y ejecutada por el EPEN desde hace varios años, pero que se concreta ahora gracias a la decisión del gobernador”.
www.lmneuquen.com