EL PRESIDENTE DE CALF PARTICIPA DE LA REUNIÓN DE FACE

En este momento estás viendo EL PRESIDENTE DE CALF PARTICIPA DE LA REUNIÓN DE FACE

El presidente de CALF, Fernando Garayo se encuentra en Buenos Aires participando de una serie de reuniones de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, que se realiza en la sede de nuestra entidad madre.

Recordamos que Garayo preside la Comisión de Política Energética y Tarifaria de FACE, en donde se trató entre otros temas de importancia, se leyó el documento elaborado por el Bloque Patagónico, en la Jornada de políticas energéticas y su impacto en las cooperativas del sector, llevada a cabo en Cutral-Có a principios de este mes.

El presidente de CALF, vía telefónica, contó que el escrito será presentado también a los candidatos a presidentes de la Nación. “Planteamos la necesidad de lograr la unificación de criterios de las Cooperativas, para poREUNION COOPERATIVAS  003der participar de las políticas energéticas, para lo cual entendemos que es necesario que los representantes del movimiento cooperativo formen parte de los organismo nacionales que regulan en la materia”.

A su vez, el responsable de CALF, señaló que en dicho encuentro se hizo un seguimiento del Decreto 516 y su Resolución 355, el que se refiere a la inclusión eléctrica a los sectores de bajo recursos que están ubicados en asentamientos.

Luego, por la tarde, los dirigentes cooperativistas de la región mantuvieron un encuentro entre las autoridades de la Federación de Servicios Esenciales de la Patagonia (Fecoes) con los representantes del INAES.

En tanto, para hoy está prevista la del Consejo de Administración de FACE, del cual Garayo es Consejero, se trataran entre otros puntos: informe de presidencia; Informe de la Comisión de Política Energética y Tarifaria; Proyecto de reforma de la Ley de Cooperativas; Informe de Consejos Regionales; Informe de Jóvenes Solidarios, entre otros.