EL ALTO CONSUMO DE LOS AIRES ACONDICIONADOS

En este momento estás viendo EL ALTO CONSUMO DE LOS AIRES ACONDICIONADOS
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

Quienes quieran instalar un equipo de aire acondicionado en su casa, deben necesariamente adaptar su red eléctrica hogareña. Esto es porque el consumo de ese equipo es tan alto que demanda una línea exclusiva para no afectar al resto de los electrodomésticos.

Esto que sucede en una casa, se multiplica por los casi de 4 millones de aire acondicionados que se vendieron en los últimos cinco años y los 5 millones que se calcula que ya funcionaban anteriormente (según datos oficiales actualizados al 2013, el 38,7% de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano tiene, al menos, un aire acondicionado)Captura

De este modo, se traduce inevitablemente a la red de distribución, con la salvedad de que la empresa no se entera a priori de qué casas, o qué manzanas, necesitarán mayor potencia de energía, sino únicamente cuando éstas encienden sus equipos de aire acondicionado y se produce el salto en la demanda.

De este modo, el factor que más afecta a toda distribuidora es el consumo pico de un solo instante e, inclusive, no el general, sino el que se demarca por zonas.

 

Fuente: Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec)