La comisión de Servicios Públicos, encabezada por la concejal Laura Plaza, dio dictamen favorable al proyecto de ordenanza, enviado por el Ejecutivo municipal, en el cual se solicita la actualización tarifaria del servicio concesionado de energía eléctrica de la ciudad de Neuquén.
De esta manera, el proyecto quedó habilitado para ser tratado sobre tablas en la próxima sesión ordinaria que se realizará el 24 de noviembre, el cual no se revisa desde el 2014.
El edil Francisco Sánchez (NCN-PRO-FPN) sostuvo que “acompañamos el aumento del 40% de la tarifa en respuesta a una necesidad concreta que tiene hoy la Cooperativa CALF”. El presidente del Bloque oficialista agregó además que “el proyecto se analizó y se estudió por quienes hoy trabajan técnicamente y con mucha conciencia en el Ejecutivo Municipal”.
En el mismo sentido se pronunció el concejal Juan Zingoni (MPN), quien celebró que los integrantes del directorio de la Cooperativa CALF hayan asistido al Concejo Deliberante por primera vez para exponer ante el cuerpo, señaló que “el incremento de la Cooperativa está dentro del proceso inflacionario del país” y aclaró que “éste representa el cuarenta por ciento netamente al consumo eléctrico de los clientes y no se puede hacer el aumento en forma escalonada por los costos financieros que hoy tienen que afrontar la institución. El cuadro tarifario no se revisa desde el 2014”.