DICTAMEN FAVORABLE PARA EL TRATAMIENTO DE ACTUALIZACIÓN TARIFARIA

En este momento estás viendo DICTAMEN FAVORABLE PARA EL TRATAMIENTO DE ACTUALIZACIÓN TARIFARIA

La comisión de Servicios Públicos, encabezada por la concejal Laura Plaza, dio dictamen favorable al proyecto de ordenanza, enviado por el Ejecutivo municipal, en el cual se solicita la actualización tarifaria del servicio concesionado de energía eléctrica de la ciudad de Neuquén.

De esta manera, el proyecto quedó habilitado para ser tratado sobre tablas en la próxima sesión ordinaria  que se realizará el 24 de noviembre, el cual no se revisa desde el 2014.

El edil  Francisco  Sánchez (NCN-PRO-FPN) sostuvo  que  “acompañamos el aumento del 40% de la tarifa  en respuesta a una necesidad concreta que tiene hoy la Cooperativa CALF”. El presidente del Bloque oficialista  agregó además que “el proyecto se analizó y se estudió por quienes hoy trabajan técnicamente y con mucha conciencia en el Ejecutivo Municipal”.

En el mismo sentido se pronunció  el concejal Juan Zingoni (MPN), quien celebró que los integrantes del directorio de la Cooperativa CALF hayan asistido al Concejo Deliberante por primera vez para exponer ante el cuerpo,  señaló que “el incremento de la Cooperativa está dentro del proceso inflacionario del país” y aclaró que “éste representa el cuarenta por ciento netamente al consumo eléctrico de los clientes y no se puede hacer el aumento en forma escalonada por los costos financieros que hoy tienen que afrontar la institución. El cuadro tarifario no se revisa desde el 2014”.