Para minimizar los efectos del temporal de lluvia y viento que, según los pronósticos, afectará en las próximas 48 horas a la ciudad de Neuquén y a toda la región del Alto Valle, CALF conformó un Comité de Emergencia previsto en su Plan de Contingencia, el cual que estará operativo hasta que finalice el fenómeno meteorológico.
Dicho Comité, integrado por todos los sectores de la Cooperativa, y que estará bajo la supervisión del presidente Carlos Ciapponi, y a cargo de Carlos Saita, (Subgerente General Técnico), dispuso como primera medida reforzar las guardias de emergencia, tanto de Media Tensión como de Baja Tensión con el fin de atender las necesidades y urgencias del servicio eléctrico.
Desde el Comité, se resaltó la necesidad de prestarle suma atención a las siguientes recomendaciones:
- No toque nunca un cable del tendido eléctrico derribado: llame a CALF para reportar la situación y aléjese del lugar.
- Tampoco toque los cables elevados del tendido eléctrico en caso de considerar hay un peligro latente.
- Si un cable cae sobre su auto en movimiento, quédese dentro y siga manejando para alejarse.
- Si se mojaron los circuitos y los equipos eléctricos de su casa, o si están en el agua o cerca de la misma, apague la corriente eléctrica desde el tablero general de interruptores.
Recordamos que ante la falta de suministro eléctrico en su hogar, los asociados y vecinos pueden comunicarse al 0800 333 2253 y DEJAR GRABADO el reclamo, el cual será inmediatamente derivado a las cuadrillas operativas.