CALF Y LA MUTUAL PERSONAL BPN FIRMARON IMPORTANTES CONVENIOS

CALF y la Asociación Mutual del Personal del Banco Provincia de Neuquén firmaron este martes 15 de julio dos convenios de colaboración mutua para potenciar el servicio de Sepelios a los empleados del sistema financiero y brindarle al personal de la Cooperativa el acceso a espacios recreativos.

El primer convenio, rubricado en la sede de CALF contempla la prestación al personal de la mutual el servicio solidario de sepelios, seguro de vida y toda asistencia adicional, independientemente de que sean usuarios del servicio de energía eléctrica.

La firma de los acuerdos forma parte del plan estratégico desarrollado por las actuales autoridades con el objetivo de ser un puente para llegar con la cobertura del servicio social a todos los vecinos y vecinas, hasta un radio de 50 kilómetros de la ciudad de Neuquén y disponer para los empleados mejoras en su recreación individual y familiar.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario general, Leonardo Ferreira, la vicepresidente Alejandra Quiroga y el responsable del Servicio Solidario de Sepelios, Rubén Domínguez. En tanto, por parte de la Mutual lo hicieron su titular, Hebert Raúl López, y los vocales Jorge Samoronne y Jorge Edwards.

“Hoy dos entidades hermanas hacen realidad una propuesta que venimos trabajando hace un tiempo con las autoridades de la Mutual del personal del BPN la que consiste en brindarles a los empleados fuera de convenio la posibilidad de acceder a los servicios de la Mutual del Personal del BPN” declaró Ferreira.

El convenio establece que la Mutual del Personal del BPN, deberá adherir a sus afiliados al servicio social, garantizando cobertura al titular, su cónyuge e hijos cuyo monto del valor de la cuota social es de $ 9.140,36 mensual al día de la fecha, quedando dicho monto sujeto a las actualizaciones semestrales.

El presente convenio tendrá vigencia durante doce meses prorrogable tácitamente por periodos iguales sucesivos.

Domínguez señaló que “este acuerdo se suma a los que viene llevando adelante esta gestión. Para nosotros poder acompañar y sumar al crecimiento que se viene dando en el área de sepelios es fructífero para toda la comunidad”.

El otro convenio firmado está dirigido a los empleados de CALF denominados administrativamente “fuera de convenio” quienes podrán hacer uso de los servicios en el Complejo Recreativo A.M.P.B.P.N., ubicado en Saturnino Torres y Av. Costanera de la ciudad de Neuquén. Podrán de esta forma contratar la colonia de verano; hacer uso de la pileta, y/o salones, conforme a las normas de admisión y reglamento de uso establecidos por la mutual y bajo las condiciones del presente convenio.

 

Otro punto destacado del segundo convenio es que los empleados de la Cooperativa alcanzados podrán contratar el servicio de turismo, conforme al reglamento de uso de los alojamientos propios y a los términos y condiciones de contratación vigentes y establecidas por la mutual.

El presidente de la Mutual aseveró que “es sumamente importante poder acercarle y brindarles un beneficio a nuestros asociados. El servicio de sepelios es una cuestión que generalmente nadie lo piensa hasta que llega el momento doloroso. Y CALF, una cooperativa tan importante de la provincia de Neuquén y del país, que esté brindando este servicio y podamos ampliarlo a las comunidades cercanas para todos nuestros asociados es fundamental”.