CALF Y DESARROLLO SOCIAL DE NACIÓN BRINDARÁN CAPACITACIONES A LOS JÓVENES

En este momento estás viendo CALF Y DESARROLLO SOCIAL DE NACIÓN BRINDARÁN CAPACITACIONES A LOS JÓVENES

El presidente de CALF, Fernando Garayo, junto a Fabricio Torrealday, Secretario General; Yamina Moscoso, Tesorera, Diego Bourquin, 2° Vocal Titular y Ricardo Andrada, Coordinador del Instituto de Acción Cooperativa (IAC), quienes mantuvieron una reunión de trabajo, con Fabián Ungar, representante en la Provincia del Centro de Referencia de Neuquén del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se trataron distintas alternativas para acercar capacitación gratuita a los jóvenes en diferentes barrios de la ciudad.

Este encuentro se realizó en el marco del “Programa La Cooperativa en los Barrios” con el objetivo es colaborar y aunar esfuerzos de manera solidaria entre ambas instituciones, en la formación de oficios para aquellos jóvenes que están fDSCN8150uera del mercado laboral o se encuentran en la búsqueda de trabajo y que por diversos motivos, entre ellos el económico, no pueden adquirir conocimientos de calidad.

En ese sentido, se acordó avanzar en el dictado de Cursos de Computación, posiblemente en los barrios: Gran Neuquén Sur y Mariano Moreno. Donde se estableció que la prioridad la tendrán todos aquellos jóvenes de 18 a 29 años que no hayan finalizado sus estudios.

Además se dialogó respecto de avanzar en un convenio marco con la Universidad Nacional del Comahue, para brindar una “Tecnicatura en el Cuidado de Adultos Mayores”, para lo cual CALF aportaría el espacio físico, el cual sería el Salón Socios Fundadores; la Universidad los docentes y Nación cubriría los gastos.

DSCN8152

El acceso al conocimiento gratuito, es un elemento inclusivo que genera igualdad de condiciones y mejora la calidad de vida. Nuestros jóvenes son esenciales para una construcción social equitativa en donde el conocimiento esté al alcance de todos.