Consolidando su compromiso con el desarrollo sustentable y la promoción de energías renovables, Calf Renova realizó la primera instalación residencial de un sistema de paneles solares y un medidor inteligente en una vivienda en la ciudad de Neuquén.
“Esta primera instalación residencial es un gran orgullo para nosotros. Se trata de una instalación de 16 paneles con un inversor On Grid de 10 kW”, describió Florencia Quiroga Panelli, Coordinadora de Finanzas y Energías Renovables.
Quien además resaltó que “nos llena de orgullo porque creemos que la energía del futuro se construye con la decisión y la participación de todos”.
La puesta en marcha de esta tecnología permitirá al usuario generar su propia energía limpia, reducir el consumo proveniente de fuentes tradicionales e inyectar el excedente a la red eléctrica de la Cooperativa, contribuyendo así a un modelo energético más eficiente y responsable.
Por su parte, Silvia Galetti propietaria de la vivienda muy contenta y entusiasmada con el resultado de la instalación señaló que “estamos estrenando este sistema de pantallas solares. Encontré el apoyo de Calf Renova quienes apenas los contacté casi inmediatamente vinieron a ver la casa y me invitaron a una reunión”
Este tipo de soluciones se traducen en un ahorro directo en la factura de energía y fomentan la conciencia ambiental al disminuir la huella de carbono.
El uso de medidores inteligentes permite además monitorear el consumo y la generación en tiempo real, optimizando el uso de la energía y promoviendo un mayor control por parte del usuario.
De esta manera, Calf Renova reafirma su compromiso con la transición hacia un modelo energético más limpio, moderno y participativo, que combina innovación tecnológica, eficiencia y cuidado del ambiente.
