CALF presentó profunda mejora en la atención al asociado

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  • Publicación de la entrada:24 junio, 2025
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

El presidente de CALF, Marcelo Severini, junto a Nicolás Autiero, subgerente de Cobranzas y Conexiones y Diego González, subgerente de Facturación y Atención a Usuarios oficializaron este martes en conferencia de prensa las medidas que implementará la Cooperativa para mejorar la comunicación y relación con sus asociados y que conllevan fuertes inversiones en mejoras edilicias y cambios tecnológicos.

Durante la presentación que se llevó a cabo en el Salón Socios Fundadores – Espacio Benito Machado, se dieron en conocer los cambios relacionados con las reformas edilicias, la atención a los socios-usuarios; el fortalecimiento de los centros de atención personalizada; la implementación del sistema de turnos web; la presentación de los nuevos canales de autogestión vía oficina virtual y WhatsApp (Lumi) y la renovación del sitio web; las nuevas funcionalidades de pagos online y denuncias anónimas por conexiones irregulares.

Severini, al abrir la disertación explicó que “hasta ahora veníamos con herramientas que eran muy difíciles de manejar para los socios. Por eso hemos trabajado fuertemente en desarrollar estas nuevas herramientas”.

Con respecto a los cambios edilicios, dijo que “vamos a mantener cerradas por un plazo aproximadamente de 90 días instalaciones de la cooperativa que hoy están siendo utilizadas para atender a nuestros asociados. Se va a reformular un sector donde hoy se atiende al público y vamos a darles la posibilidad de ser atendidos en otros espacios físicos mientras se llevan adelante estas remodelaciones, que apuntan a atender en forma más confortable a quienes se acercan a la cooperativa.

“Hoy estamos poniendo a consideración de todos los asociados la posibilidad de tener nuevas herramientas que es algo muy simple que es la autogestión, para que cualquier socio de la cooperativa, pueda realizar cualquier tipo de trámite en cualquier tiempo o momento que tenga disponible.”

“No vamos a anular la presenciabilidad. Vamos a brindar herramientas y para ello estamos rediseñando la página web de la cooperativa, va a tener una funcionalidad muy superior a la que tiene hoy poniendo en valor un asistente virtual y un 0800 que va a tener un funcionamiento de lunes a viernes de 7:45 a 14:30 h.” aclaró el presidente de CALF.

Autiero agregó que “vamos a realizar remodelaciones en nuestra sede central para poder recibir a nuestros asociados en instalaciones más cómodas. Por consiguiente “a partir del 30 de junio implementaremos la atención a través de un sistema de Turnos Web, para una atención más personalizada y ordenada”.

“En CALF estamos llevando adelante un proceso de transformación tecnológica e institucional. Todo este trabajo tiene un único objetivo: facilitarle la vida al asociado. Estos cambios profundos nos permitirán brindar una atención más ágil, eficiente, accesible y cercana”. Destacó además una inversión cercana a los 500 mil dólares que irán en beneficio de los asociados y que a partir del próximo lunes se comenzará a atender al público con turnos en Mitre 671.

En la presentación de las mejoras edilicias se presentó un video con las mejoras más importantes que tendrá esta obra una vez finalizada. Un entorno más funcional y humano, pensado para que el asociado sea atendido como merece.

Por su parte, González aclaró que “a través de Lumi, nuestro Asistente Virtual, y la Oficina Virtual, que si bien existía, se le sumó mayores funcionalidades y gestiones, para que los asociados puedan realizar la autogestión las 24 horas del día, sin necesidad de concurrir a las sedes.”

A través de Lumi, comunicándose al 299 328 1127 se pueden obtener turnos y a través del 0800 333 2253, se van a poder realizar reclamos por falta de energía y consultas en el horario de 7:45 a 14:30.

Otra novedad importante es el rediseño de la página Web de CALF, más funcional, resaltando los iconos más importantes.

Otro de los avances importantes que ya está funcionando es el código QR en la factura que al escanearse desde un celular, permite acceder directamente al pago desde cualquier billetera virtual o app bancaria. Esta herramienta mejora la experiencia del asociado por su funcionalidad y practicidad.

Además, permite a la cooperativa procesar los pagos de manera más eficiente y ordenada, reduciendo errores y mejorando los tiempos administrativos.

Con respecto a CALFPay, Autiero señaló que es nuestro propio sistema de procesamiento de pagos. Lo creamos como parte de esta modernización, pero también como una decisión estratégica.

“Con CALFPay, la cooperativa recupera el control, reduce costos y logra mayor eficiencia financiera. Pero además, es una muestra de soberanía sobre lo que es nuestro. Lo que corresponde a CALF, queremos que se quede en CALF.” acotó.

Indicó que “este paso no solo representa un ahorro económico, sino un gesto institucional que fortalece nuestra autonomía y nuestro compromiso con los asociados.”

Es importante destacar que para gestionar los turnos los asociados-usuarios deberán ingresar en www.cooperativacalf.com.ar.

En tanto, el horario de atención continuará de 7:45 a 14:30, en las sedes: Mitre 671; en la Delegación Progreso, Antártida Argentina y Arabarco y en Alto Godoy, Novella y Godoy (edificio municipal), donde estarán disponibles más de 200 turnos presenciales diarios.