CALF presente en la apertura de sesiones: energía para una ciudad que crece

El presidente de la Cooperativa CALF, Marcelo Severini, participó de la apertura de las sesiones ordinarias 2026 del Concejo Deliberante, donde el intendente Mariano Gaido presentó una serie de obras y proyectos estratégicos que definió como “el año de la transformación”.

El acto, realizado este domingo 15 de febrero a las 8.30, contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, concejales, autoridades municipales y provinciales, diputados provinciales y nacionales, representantes de instituciones intermedias, entidades empresariales, el Colegio de Abogados, vecinalistas y clubes deportivos, entre otros actores de la comunidad.

Durante su discurso, el intendente hizo referencia a CALF en el marco de distintos proyectos estructurales para la ciudad. Entre ellos, el desarrollo del Parque Solar, donde los primeros 10 megavatios serán financiados con inversión municipal y los 40 restantes mediante un esquema de inversión público-privada. También mencionó el tercer edificio del Polo Tecnológico, que albergará un sistema de data center, y la creación de un Instituto de Capacitación articulado junto a la Provincia y el Municipio.

Como lo ha hecho históricamente, la Cooperativa acompaña el crecimiento sostenido de la ciudad a través de obras destinadas a responder al incremento de la demanda eléctrica, la modernización del alumbrado público con tecnología LED, la regularización eléctrica en barrios populares y la expansión del servicio hacia nuevos loteos en el norte de la ciudad.

CALF reafirma así su compromiso con una ciudad que demanda cada vez más energía, conectividad y conocimiento, consolidando su rol estratégico en el desarrollo presente y futuro de la comunidad.