CALF PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE LOTES CON SERVICIOS EN LA MESETA

El presidente de CALF, Darío Lucca, esta mañana participó del acto de entrega de se entregaron los primeros 76 lotes con servicios de un total de 869, en el Distrito 7 de la Meseta, junto al Gobernador, Omar Gutiérrez, el intendente, Mariano Gaido, el Vicegobernador, Marcos Koopmann y Marco Zapata, el titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH).

Las familias beneficiadas integran las 35 entidades que son parte de este loteo con servicio: cooperativas, mutuales, sindicatos, colegios de profesionales, Centro de Veteranos de Guerra, Circulo de Oficiales Retirados de la Policía de Neuquén.

El titular del Consejo de Administración de CALF, sostuvo que “hoy se entregan lotes con servicios como hace años no se hacía en la ciudad de Neuquén. Y esto no es casualidad. Esto es producto de la planificación para acompañar el crecimiento de la ciudad”.

“El trabajo en equipo llevado adelante entre el Instituto de la Vivienda Municipal, el Intendente, el Gobernador y Vicegobernador. Este es el camino para llevar adelante el progreso de todos los neuquinos”, aseveró Lucca.

El gobernador Gutiérrez, destacó que “es un programa de esfuerzo compartido por esto, quiero agradecerles a cada una de las instituciones que se hicieron eco de esta iniciativa para poder concretarla”. Agradeció también a diputados provinciales y concejales “porque cuando hay una necesidad del pueblo de la provincia estamos juntos traccionando y construyendo para hacer realidad esa necesidad”.

A su turno, el Intendente Gaido, anunció que “en los 117 años que tiene nuestra hermosa ciudad, es la primera vez que estamos entregando un barrio con todos los servicios instalados. Hoy podemos ver y que trae la dignidad a las familias que hoy pueden tener su lote para construir ahí su vivienda y su futuro”.

En tanto, el Vicegobernador, sostuvo que “este es un hecho histórico en la ciudad de Neuquén. Trabajar en el equilibrio territorial para la construcción de una ciudad distinta. Tenemos que avanzar también en la regularización de muchos lotes que hoy no tienen servicios con una mirada integral”.

Por su parte, el titular del IMUH, agradeció el esfuerzo y el trabajo conjunto entre todas las entidades y organismos. “Esta es la primera entrega que efectúa el Instituto Municipal. Estamos haciendo realidad el sueño de nuestros vecinos y que es contar con la casa propia”.

El loteo está ubicado al noroeste de la ciudad, cercano a la Autovía Norte, donde en el transcurso del año se entregaran 3000 lotes con servicios que cuentan con servicios de agua, gas, cloacas, electricidad, cordón cuneta, mensura, trazado y consolidación de calles, veredas, diagrama de espacios verdes e iluminación de calles.