CALF estuvo presente con la “Unidad Móvil de Salud” en la celebración del “Día Nacional del Scout y la semana de la Buena Acción 2015”, organizada por la Agrupación Scout Neuquén y la Subsecretaría de Servicios Ambientales de la Municipalidad de Neuquén, llevada a cabo el pasado sábado 5 de septiembre, en la explanada de “Los Arcos Romanos”, ubicada en el Parque Central, a la altura de la calle Sarmiento y San Luís.
La actividad central se enfocó el sábado en el armado de la flor de lis, insignia de la agrupación, con tapitas de plástico sobre el suelo, para luego donarlas a la campaña solidaria del Hospital Garrahan.
Paralelamente, se desarrolló un espacio de estands informativos y lúdicos integrado por distintas organizaciones. El de Hagamos Ambiente ofreció a niños y a jóvenes actividades recreativas – educativas relacionadas al cuidado del ambiente.
Los talleres se abordaron mediante juegos y consignas referidos a la gestión de residuos, al consumo de agua y de pesca responsable, entre otros.
Más de 250 niños, jóvenes y adultos Scouts pertenecientes al Distrito 2, Zona 37, participaron de la actividad central. La jornada se desarrolló desde las 15 a las 18 en los arcos romanos del Parque Central.
Como es tradición en esta actividad, la Cooperativa participó con el montaje de una grúa y nuestra “Unidad Móvil de Salud”, donde personal del Servicio Asistencial (SAC), llevaron adelante controles gratuitos de: “presión arterial”; “azúcar en sangre”, “peso y talla”, además de compartir consejos sobre: alimentación sana; actividad física; sedentarismo; obesidad; hipertensión; diabetes, entre otros temas.
Además de la Municipalidad de Neuquén se sumaron el hospital Bouquet Roldán, la organización civil Estrellas Amarillas, la Cooperativa CALF y la ONG Techo.