CALF MODERNIZÓ SU ESTATUTO SOCIAL

En este momento estás viendo CALF MODERNIZÓ SU ESTATUTO SOCIAL

Por unanimidad, los Delegados especiales aprobaron este sábado 6 de agosto en Asamblea, las modificaciones a 17 artículos del Estatuto Social de la Cooperativa, que lo ponen en sintonía con la Constitución Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal.

Entre las modificaciones incorporadas en la Asamblea que sesionó con la presencia de las autoridades de la Cooperativa, se encuentran la participación de las mujeres en el ámbito de la conducción de la CooperativaDSC_4892 (1), la promoción de los Derechos Humanos y sociales en el marco de la ley de género, los asociados con discapacidad, juventud y las organizaciones intermedias.

Se incorpora la defensa y el cuidado del medio ambiente en armonía con los servicios que presta nuestra cooperativa, la presentación anual del “Informe Social” para ser aprobado por Asamblea y la obligatoriedad de que los candidatos a consejeros no sean deudores alimentarios.

Si bien se mantienen los 20 distritos, varía el mínimo y se deja abierto el máximo de asociados que conforman el mismo.

Los Consejeros sólo podrán ahora ser reelectos en su mandato por una sola vez al igual que los síndicos con el objetivo de permitir el logro de objetivos a mediano y largo plazo.

Se indica además la obligatoriedad de presentación de declaración jurada de bienes de los consejeros y síndicos; son algunos de los puntos más sobresalientes.

Estas modificaciones derivan del trabajo impulsado desde el Consejo de Administración que encabeza su presidente Carlos Ciapponi  junto a todos los Delegados Especiales.

Al cierre de la Asamblea, Ciapponi destacó emocionado el consenso alcanzado entre todos los sectores que permitió avanzar en las modificaciones de los artículos y resaltó el aporte del sector de la lista Violeta, que trabajó codo a codo por mejorar el Estatuto Social.

La Asamblea fue conducida por el secretario general de la Cooperativa Darío Lucca y estuvieron presentes el vicepresidente primero Rubén Domínguez; el vicepresidente segundo,  Claude Staicos; el tesorero Carlos Pacheco y el síndico Santiago Morán.