CALF FUE RECONOCIDA POR NUESTRA ENTIDAD MADRE

En este momento estás viendo CALF FUE RECONOCIDA POR NUESTRA ENTIDAD MADRE

En el marco del 75° aniversario, el Presidente y Secretario General de CALF, Fernando Garayo y Fabricio Torrealday respectivamente, recibieron de parte de las autoridades de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), un reconocimiento a nuestra Cooperativa por ser una de las socias fundadoras de la entidad madre.

FACE, alberga a todas las cooperativas eléctricas del país. A través de estos 75 años, CALF tuvo una destacada padescargarticipación en la vida institucional la cual sirvió de ejemplo para otras entidades hermanas.  Nació el 12 de noviembre de 1939, en aquellos años nuestra Cooperativa se denominaba “Agua, Luz y Fuerza” y con apenas seis años de vida fue impulsora de gestar una Federación que englobe a las incipientes Cooperativas eléctricas para defender sus derechos.

“Nos sentimos muy alagados con este homenaje. Hoy, las Cooperativas Eléctricas son parte esencial del desarrollo de muchas ciudades y pueblos del interior. CALF, en más de una oportunidad fue la voz cantante de la defensa irrestricta del movimiento cooperativo nacional” manifestó el presidente de CALF.

“FACE, 75 años en defensa de los principios y la acción cooperativa, iluminando un futuro  inclusivo, solidario y federal” es el lema de este año. Saludamos a todas las entidades hermanas del país que con su accionar solidario abrazaron solidariamente a miles de argentinos, tal como reza nuestros principios cooperativos.