BUENOS AIRES: SE CONSTRUIRÍA UNA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE JUNÍN

En este momento estás viendo BUENOS AIRES: SE CONSTRUIRÍA UNA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE JUNÍN
  • Categoría de la entrada:Noticias

La idea principal del proyecto surgió para poder suministrar de electricidad a las empresas que se encuentran ubicadas en ese sector de la ciudad. Actualmente en la Provincia hay seis campos generando corriente que es suministrada en la red.

En el marco de la apuesta dentro de la provincia de Buenos Aires por las energías renovables en distintos distritos de la Región, en Junín se construiría una planta solar en un sector estratégico y de producción.

La idea principal del proyecto es montar el séptimo parque solar con celdas fotovoltaicas de la Provincia dentro del Parque Industrial para brindar y cubrir la demanda energética de las empresas instaladas en esa parte de nuestra ciudad.

Si bien todavía hay mucha tela para cortar, se trata de un emprendimiento importante para Junín y se está avanzando para hacerlo realidad.

Seis parques operativos en la Provincia

Cabe destacar que en el territorio bonaerense, el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged), había adjudicado a distintas empresas la creación de seis parques solares que licitó durante años anteriores y ya se encuentran operativos.

Este plan de Generación Distribuida Renovable con inyección en líneas de media tensión busca una alternativa que permita producir mejoras en el servicio eléctrico en aquellos lugares críticos (generalmente en puntas de línea), donde el déficit energético suele compensarse con motores de generación diesel conectados a la red, evitando así las bajas de tensión y pérdidas por transporte.

En nuestra Región ya se encuentran en funcionamiento las plantas solares ubicadas en El Triunfo (Lincoln), Arribeños (Arenales), Cañada Seca (General Villegas) e Inés Indart (Salto). Las dos restantes se encuentran en las localidades de Espigas y Recalde dentro del partido de Olavarría.

Desde la empresa constructora Aldar explicaron que la localidad de Arribeños, de economía agrícola, tiene industrias con consumos puntuales elevados como plantas de silos, molienda, etcétera, y que la calidad de la energía que recibían tales empresas antes de la construcción de la planta solar era deficiente.

En la actualidad, con las seis plantas funcionando en la provincia de Buenos Aires se genera más de 3.500 MWh, equivalente a la energía requerida para abastecer aproximadamente a 1000 viviendas tipo.

Además, se produce un ahorro de más de 850.000 litros de combustible por año, reduciendo los costos a 16 millones de pesos.

www.diariodemocracia.com