BARRIO RUCA ANTÚ: MÁS SEGURIDAD EN LAS CALLES CON NUEVA RED DE BAJA TENSIÓN

En este momento estás viendo BARRIO RUCA ANTÚ: MÁS SEGURIDAD EN LAS CALLES CON NUEVA RED DE BAJA TENSIÓN
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

Permitió eliminar una serie de conexiones ilegales, que ponían en riesgo la seguridad en la calle Conquistadores del Desierto.

La Cooperativa CALF llevó a cabo un trabajo de montajes de líneas de baja tensión y puesta en marcha de sub estaciones transformadoras en el barrio Ruca Antú por orden del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) que tiene a su cargo la regularización de ese sector de la ciudad.

moviles6

Su puesta en marcha permitió eliminar una serie de conexiones ilegales, que no solo ponían en riesgo la seguridad en la calle Conquistadores del Desierto sino también que afectaba el normal suministro de energía eléctrica a las industrias instaladas en ese sector.

Los trabajos que lleva adelante el IPVU contemplan regularizar unas 450 familias localizadas en el barrio Ruca Antú.

Una vez que se concluyan esos trabajos se procederá a llevar adelante el Plan Social de Inclusión al Servicio Eléctrico que viene llevando adelante CALF trae importantes beneficios a miles de vecinos de la ciudad que ven mejorada su calidad de vida; se evitan serios riesgos de accidentes y pérdidas de vidas así como riesgos de incendios de las viviendas; se mejora la seguridad a raíz de la instalación del alumbrado público y se integran los asentamientos a la ciudad dejando de ser una urbanización irregular para ser un barrio. Es muy importante destacar que este Plan Social tiene una gran aceptación por parte de los vecinos beneficiados que ven mejorada sus condiciones de vida.