AUTORIDADES TRABAJAN PARA SOLUCIONAR INCONVENIENTE CON ENTREGA DE FACTURAS

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Las autoridades de la Cooperativa, se encuentran ocupados en solucionar a la brevedad, el problema que se presentó con la distribución de facturas, tarea para la cual está encargada una empresa del rubro.

Está previsto que en un plazo comprendido entre los 30 y los 60 días solucionar el reparto de la facturación, para que vuelva a llegar a cada asociado en tiempo y forma.

Paralelamente, se invita a los usuarios a adherirse al sistema de facturación electrónica, a través de nuestra página: www.cooperativacalf.com.ar

Roberto Garrido, tesorero de la Cooperativa, contó que muchos asociados reclamaron que no están llegando los comprobantes a sus domicilios, y eso se debe a que el actual distribuidor no está cumpliendo con dicha entrega. “Detectamos este problema y nos abocamos inmediatamente a darle una solución”.

“Por un lado, vamos a solucionar el tema del prestador para la entrega de la boleta de papel. Y por otro, informamos a los asociados que está en pleno funcionamiento la APP CALF para realizar trámites, sumando como otra alternativa a nuestra Oficina Virtual en la página web”.

Garrido además explicó que la entrega domiciliaria de factura en papel se realiza en cumplimiento del Contrato de Concesión y esa tarea esta, desde hace años, a cargo del Correo Argentino

El tesorero, además, declaró que por contrato de concesión con el municipio capitalino, la Cooperativa está obligada a realizar la entrega domiciliaria de la factura impresa y esa es una tarea encomendada al Correo Argentino, con la cual, si bien no hay un contrato, es una prestación a la que se la ha dado continuidad a través de los años.

“Encontramos que la prestación del servicio decayó, y son muchos los asociados que no reciben las facturas o les llega a su domicilio vencidas. Esto genera graves problemas, tanto a los asociados como a la Cooperativa. Por tal motivo, estamos buscando alternativas para dar por finalizado este inconveniente se ha tornado en inviable”, enfatizó Garrido.

Por tal motivo, se barajan dos alternativas: la posibilidad de contratar otra empresa líder en el sector que pueda hacer bien su trabajo. Y la otra, que es la más importante, profundizar la campaña de adhesión a la factura electrónica.