ARDEN DE BRONCA PORQUE LES DIERON CASAS SIN GAS

En este momento estás viendo ARDEN DE BRONCA PORQUE LES DIERON CASAS SIN GAS
  • Categoría de la entrada:Noticias

Los vecinos de 127 Hectáreas atraviesan una situación difícil. Es que hace nueve meses la Provincia entregó las 150 casas, pero aún no están conectadas a la red de gas natural. Además, denuncian que no cuentan con alumbrado ni transporte público y que el servicio de recolección de residuos pasa muy poco.

La comisión vecinal, encabezada por Jorge Salas, les comunicó que las obras comenzarán aproximadamente en mes y medio, pero los vecinos descreen de las promesas, ya que las autoridades les comunicaron que primero deben regularizar el sector Los Polvorines.

Jeisy Ampuero, una de las damnificadas, le dijo a LM Neuquén que todas las viviendas tienen las conexiones, pero lo que falta es que se coloquen los caños de las redes en las veredas.

La mujer se mostró desesperanzada: “Me hice la idea de que vamos a tener un invierno crudo, porque las casas son heladas y las obras llevan tiempo”, lanzó.

La vecina detalló que las casas son muy frías, por lo que deben recurrir a caloventores, estufas eléctricas o sistemas de calefacción alimentados con garrafas.

“En este momento estoy cocinando con un anafe que se alimenta con gas envasado y uso un caloventor para calefaccionar en mínimo, porque si lo pongo en máximo saltan las térmicas”, contó Ampuero.

Algunos vecinos aseguraron que utilizan hasta tres garrafas por mes, por lo que gastan alrededor de 510 pesos.

Por no contar con el suministro de gas natural, fueron contemplados dentro de la tarifa de emergencia de CALF. Esto supone que, a pesar del alto consumo que generan los artefactos eléctricos, obtendrán un arancel diferenciado.

Sin embargo, los problemas no se reducen sólo a la falta de gas, ya que los colectivos no entran al barrio. Ampuero indicó al respecto que mucha gente debe caminar varias cuadras -a oscuras- hasta el sector Los Polvorines para poder utilizar el transporte público.

Describió que no existe alumbrado, por lo que se convirtió en una “boca de lobo” ese sector de la ciudad. “Están esperando a entregar unas casas nuevas para poner la luz. Los postes están, pero falta el tendido de los cables”, aseguró.

“Nosotros queremos que nos solucionen esto porque nadie nos regaló nada, pagamos todo orgullosamente. No pido regalos, sino lo que nos corresponde”, concluyó Ampuero.

www.lmneuquen.com