Por décimo tercer año consecutivo, CALF participa de la Fiesta Nacional de la Confluencia con un stand innovador que, en esta edición, lleva el nombre “Experiencia Calfibra”, una propuesta pensada para brindar a los visitantes un espacio inmersivo, interactivo y abierto a toda la comunidad.
Las Autoridades de CALF estuvieron presentes en la inauguración de la 13º edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia: la secretaria general, Yenny Fonfach, y demás integrantes del Consejo de Administración; el gerente de Calfibra, Sergio Fernández Novoa y la gerente de Calf Renova, Florencia Panelli junto a responsables de distintas áreas internas.
En el acto de apertura participaron el gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, acompañados por sus funcionarios.
Gaido saludó al gobernador Rolando Figueroa y destacó el trabajo en equipo que llevan adelante entre municipio y provincia. También lo hizo con la Cooperativa: “quiero agradecer a todo CALF y a sus autoridades por acompañarnos. La verdad que es un orgullo para mí porque este festival, que es un ejemplo a nivel nacional e internacional, por su organización y por ser el más convocante del país”.
Por su parte el Gobernador, resaltó el trabajo y compromiso de quienes llevan adelante la organización, “por esta fiesta, la más grande del país, es por lo que los neuquinos tenemos que festejar”.
Para esta edición, la Cooperativa diseñó un impactante cubo de pantallas de 12,85 x 12,85 metros, para vivir una experiencia inmersiva de Calfibra, la internet de Calf, que propone un entorno para sumergir al visitante en una vivencia sensorial, estimulando la vista, el oído y el tacto mediante recursos interactivos, proyecciones y tecnología, con el objetivo de generar una experiencia cercana, innovadora y memorable.
La estructura del stand está rodeada por 80 paneles solares de Calf Renova, que refuerzan el compromiso de CALF con la sustentabilidad y la innovación.
Entre las propuestas se destacan la presencia de un DJ, espacios de tattoo, kermés, SpiderPay y un juego interactivo de Calfibra, pensado para todas las edades. Asimismo, quienes visiten el stand podrán vacunarse a través del servicio de atención de Calf Salud y conocer más detalles sobre el Fondo Solidario, una iniciativa de la Cooperativa en materia de compromiso social.
Calfibra además brinda soporte de conectividad de internet en distintos sectores de la isla, distribuidos como “puntos de encuentro WiFi Libre” para todos los visitantes. También será la red de soporte que permitirá a emprendedores, comerciantes y clientes estar conectados para que se efectúen los pagos por medios digitales y posnet. De esta forma, se busca resolver con conectividad uno de los grandes problemas logísticos de todos los años.
Con cada una de estas propuestas, CALF reafirma su presencia en uno de los eventos culturales más importantes del país, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y apostando a la innovación, la participación y el desarrollo local.
