Capacitación en Seguridad Vial para el personal de la Cooperativa

Impulsada por el área de Seguridad e Higiene, personal de CALF participó de una jornada de capacitación sobre Seguridad Vial, dictada por responsables de la Dirección de Tránsito Municipal.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Socios Fundadores, participaron, por parte del Municipio de Neuquén, Francisco Baggio, titular de la Subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana; y los referentes de Tránsito, Yanina Pili, directora general y Víctor Catalán, director del área.

La capacitación estuvo dirigida al personal operativo y técnico de sectores vinculados al servicio eléctrico, entre ellos: Media y Baja Tensión, Alumbrado Público y Guardia de Emergencias y Reclamos, quienes a diario desarrollan tareas en la vía pública.

Durante la jornada, los funcionarios municipales remarcaron la importancia del 103 (emergencias) y del permiso otorgado por la Dirección de Tránsito para garantizar intervenciones seguras y ordenadas cuando el personal de la Cooperativa debe trabajar en la calle.

“CALF es un actor importantísimo para el municipio. Estos encuentros nos permiten mejorar la comunicación y unificar criterios ante situaciones que requieren coordinación técnica relacionada con el servicio eléctrico”, destacó Baggio.

Como resultado de la reunión, se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunta entre las áreas involucradas, con el objetivo de fijar criterios comunes que prioricen los derechos del ciudadano, su seguridad y la adecuada circulación.