Calfibra avanza con nuevas obras de conectividad en Neuquén

La Cooperativa CALF, a través de su unidad de servicios de tecnología Calfibra, amplía la red de fibra óptica en la ciudad de Neuquén con la firma de nuevos contratos de construcción que permitirán extender el servicio a más barrios y zonas estratégicas.

En esta oportunidad el presidente de CALF Marcelo Severini firmó este jueves 18 de septiembre en la sede de la Cooperativa un contrato con la firma Conectorizar, representada por su socio gerente Fermín Aseguinolaza, para realizar trabajos de tendido de nuevas redes en la ciudad de Neuquén.

En esta etapa, se incorporan así los tendidos en Valentina Sur y barrios aledaños, adjudicados a la empresa Conectorizar, quien deberá construir una red óptica de Distribución de fibra hasta el hogar para esa zona determinada.

 

Severini sostuvo que con los nuevos tendidos de fibra se llegará a un 80 % de cobertura del ejido de la ciudad capital para que los vecinos puedan contratar “la internet veloz y robusta de Calf”.

El contrato tendrá una vigencia por 120 días corridos a partir de su firma, aunque se puede prorrogar por previo acuerdo de partes si fuese fehacientemente justificada la mora por razones de fuerza mayor.

Paralelamente, se avanza con la ampliación y tendidos de redes en el Parque Industrial, a cargo de la firma Comunitel.

En la reunión de firma del convenio con Conectorizar, se realizó una videoconferencia con el titular de esa empresa, Juan Solé, quien agradeció la confianza de CALF para realizar la tarea en la zona norte de la ciudad de Neuquén.

Asimismo, se concretaron acuerdos con Grupo Nova, Enjoy Networks y JRS para la realización de relevamientos y acometidas domiciliarias.

En el plano comercial, desde la próxima semana se sumarán nuevos barrios iluminados por la red de fibra, que son Gran Neuquén Norte y Sur, Cuenca XV, Melipal, Hibepa, Unión de Mayo, Alta Barda, La Sirena, Villa Florencia y Don Bosco, ampliando así, las posibilidades de acceso al servicio de internet para más familias neuquinas.

Finalmente, se informó el avance de los trabajos junto al gasoducto que construye la empresa neuquina Hidenesa en el norte de la provincia, donde se desplegarán 70 km más de fibra óptica que llevará conectividad a Varvarco, Manzano Amargo y comunidades de la zona.