Dos listas se presentaron para la elección de Delegados

En este momento estás viendo Dos listas se presentaron para la elección de Delegados
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

Tal como estaba previsto y respetando los plazos fijados por el Estatuto, a las 24 horas de este miércoles 20 de julio, cerró el plazo para la presentación de las listas interesadas en participar del Acto Eleccionario para la renovación del Cuerpo de Delegados que se llevará a cabo el próximo 31 de julio.

Asistieron al acto por parte del Consejo de Administración Manuel Ángel Cuesta, Vicepresidente Segundo;  Andrés Méndez, Secretario Institucional, y la Dra. Cielubi Obreque, quienes recibieron y cotejaron la documentación presentada por los apoderados de las listas con la fiscalización del escribano Juan Eymann.

Nuevamente, el oficialismo se presentó con la lista “Celeste y Blanca”, acompañado por sus apoderados Jorge Jamut y Diego Escurra.

En tanto, por la lista “Roja, Azul y Bordo”, concurrieron Gladys Pincheira y Rodolfo Quezada.

Podrán votar en los comicios del próximo 31 de julio, los asociados que no posean deudas con la Cooperativa hasta el 30 de junio pasado. Es por ello que se encuentran habilitados para emitir su voto 65.000 asociados de Neuquén y Senillosa.

Tras la presentación, si existiera, alguna observación, las listas cuentan con 24 horas para corregir y el Consejo de Administración tiene 72 horas para oficializarlas.

El Cuerpo de Delegados está integrado por 92 Delegados Titulares y 92 Suplentes, divididos en 20 distritos, los cuales serán elegidos por los asociados en votación secreta el próximo 31 de Julio, en el horario de 9 a 18 hs.

Una vez conformado el nuevo cuerpo deliberativo, en Asamblea Anual Ordinaria, deberá tratar entre otros puntos, el Balance General cerrado al 30 de junio de 2022, así como el informe del Síndico y del Auditor Externo.

A su vez, los representantes distritales votarán la renovación de un tercio del Consejo de Administración, el que consiste en la elección de cuatro consejeros titulares, cuatro suplentes, un síndico titular y uno suplente.