YPF PUSO EN MARCHA DOS CENTRALES TÉRMICAS.

YPF

La petrolera puso en marcha dos centrales térmicas que le permitirán generar 8,4 megavatios propios en áreas de Río Negro y Neuquén.

Ambos equipos son operados por la empresa Secco y constan de grupos generadores Jembacher, de alta eficiencia, llegando a generar un megavatio cada 5.300 metros cúbicos de gas.

El primero de ellos se instaló en el área que la petrolera nacional tiene en la zona del volcán Auca Mahuida. Allí obtendrá una potencia de 2,8 megavatios (MW), lo que entregará confiabilidad al suministro de energía eléctrica de esta zona y un ahorro, por disminución de compra al mercado mayorista, de u$s 500.000 por año.

Esta central fue instalada bajo las condiciones definidas a fin de minimizar el impacto ambiental en el lugar.

El segundo de los equipos se activó en el área Piedras Negras, en cercanías de Catriel, y cuenta con una generación de 14 megavatios finales. Las instalaciones le permitirán desarrollar el gas producido en esa zona y un retorno, por ahorro, de un millón de dólares al año.

Con la incorporación de esta potencia en generación, ambos activos de YPF llegan a un 85% de autoabastecimiento, lo que implica la posibilidad de gestionar y administrar la matriz del abastecimiento.

La energía producida también será compartida con los puesteros de la zona.

Fuente: www.rionegro.com.ar