YA HAY INTERESADOS EN EL MPN PARA LA CIUDAD DE NEUQUÉN

Es muy probable que el partido provincial tenga internas para definir el candidato. La ministra de Educación, Zulma Reina, se refirió a las elecciones municipales y adelantó que es muy probable que el MPN tenga internas para definir el candidato que le peleará la intendencia a Nuevo Compromiso Neuquino.

«Estamos trabajando en la plataforma, con nuestros equipos para presentar una propuesta y un proyecto a nivel municipal», afirmó al ser consultada por las elecciones comunales, luego de inaugurar un nuevo Centro de Documentación Rápida en la capital. De todos modos, fue cauta y aclaró que están a la espera de la convocatoria a elecciones.

En tanto, sobre cómo se definirá el candidato del MPN, Reina sostuvo que el proceso de interna es el más viable. «El partido tiene la obligación de convocar a internas, porque es algo que le hace muy bien a todos, no sólo al partido, sino a la sociedad toda, porque las internas son abiertas», afirmó.

 

En cuanto a su posibilidad de ser candidata prefirió mantener la reserva. «Somos un equipo, vamos a ir evaluando quién va a ser la persona que lo conduzca», respondió a la pregunta sobre si tenía intenciones de ser candidata a intendenta.

Su nombre, junto con el de Marcos Silva y Darío Lucca son los que ya trascendieron como probables postulantes, pero hasta ayer no había ninguna confirmación oficial. «He escuchado a varios que quieren ser candidatos, será cuestión de ir a internas y ver qué decide la gente», sostuvo la actual ministra entre sonrisas. «El trabajo lo comenzamos en 2011, por supuesto que el equipo se va a presentar», afirmó.

Reina también reivindicó su pertenencia al sector azul, que conduce el gobernador Jorge Sapag. «Yo soy de la lista azul, siempre dialogamos con Jorge Sapag, tanto de lo político como de lo institucional. Por su puesto que antes de tomar cualquier decisión lo voy a hablar con el partido y con Sapag», remarcó.