YA ESTA EN FUNCIONAMIENTO LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA ARGENTINA

Las autoridades de CALF, quieren compartir con los asociados y vecinos una muy buena noticia: se encuentra en pleno funcionamiento la Estación Transformadora Argentina (provisoria), ubicada en Antártida Argentina y Colón y que va a permitir un alivio en las líneas y a su vez a responder al consumo generado en parte del sector Oeste y Centro-Este.

El transformador de 6,5 MVA, cedido por el EPEN, y que estará en funcionamiento hasta que concluyan las obras de la E. T. Argentina definitiva, la cual va a contar con un transformador de 20 MVA y se estima que entrará en servicio aproximadamente en febDSCN8913rero del año que viene.

“Es una muy buena noticia para la ciudad de Neuquén. Es un trabajo en conjunto entre la provincia, municipio y CALF. Nos va a moderar la carga en las líneas y podremos responder a un sector con mucha demanda” aseveró el presidente de CALF, Fernando Garayo.

Una obra que va a responder al constante aumento de la demanda que se da lógicamente con el aumento poblacional y las nuevas construcciones edilicias, sobre todo los edificios inteligentes, los cuales generan un requerimiento de energía eléctrica.