UNO MÁS UNO ES TRES

El Papa Francisco expresó su identificación con el cooperativismo y la forma solidaria de gestionar emprendimientos económicos. En el Vaticano, luego de recibir en audiencia a dirigentes de la Confcooperativa, entidad italiana representativa del sector, el líder religioso dijo que las cooperativas “desafían todo, también desafían las matemáticas, porque en cooperativa, uno más uno es tres. Una victoria en cooperativa es tres, una quiebra en cooperativa es media quiebra, esto es lo grande de las cooperativas”.

El Papa expresó además que “la economía cooperativa, si es auténtica, si quiere llevar adelante una función social fuerte, debe perseguir finalidades transparentes y límpidas, promover la economía de la honestidad, economía sanadora en el mar insidioso de la economía global. Una verdadera economía promovida por personas que quieren solo el bien común”.

Francisco abundó en valoraciones positivas hacia el sistema cooperativo: “el dinero al servicio de la vida puede ser administrado en el modo justo por la cooperativa, si auténtica, donde no comanda el capital sobre los hombres si no los hombres sobre el capital”.

Fuente: cooperacionelectrica.com