UNAS 500 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON LA REGULARIZACIÓN DE TOMA NORTE II

Desde el Municipio explicaron que comenzarán con esa zona porque es la de mayor superficie en la ciudad y cuenta con casi todos los servicios.

El Municipio de Neuquén propondrá la regularización de Toma Norte II, donde actualmente viven 500 familias y cuentan con casi todos los servicios.

El subsecretario de Tierras Fiscales de la Municipalidad, Diego Quintana, quien tiene a cargo la regularización de los asentamientos informales explicó que se comenzará por esa zona, porque es la toma más grande en superficie en la ciudad.

«Queremos avanzar en la regularización porque ese sector tiene casi todos los servicios a la fecha, tienen hasta cloacas los vecinos», explicó Quintana en declaraciones a LU5 y agregó: «queremos pasarlos a una situación formal para que adquieran esta carácter de ciudadano y gocen de todos los derechos y obligaciones que forman parte de la vida de la sociedad».

Por su parte, desde Provincia se estudia cómo regular la situación del crecimiento urbano en los sectores lindantes a los pozos petroleros. Presentarán un proyecto de ley en el marco de la normativa ambiental y luego se reunirán con los distintos municipios.

Por ejemplo, en Valentina Norte Rural se cree que lo único que resta por hacer es «minimizar los riesgos potenciales”, tal como indicó el subsecretario de Planificación, Luis López de Murillas.