“TRABAJAR CODO A CODO CON LOS VECINOS”

GEDSC DIGITAL CAMERA

Integrantes del Consejo de Administración mantuvieron un gran encuentro con los dirigentes vecinalistas de la ciudad de Neuquén.

Con mucho afecto con nuestra entidad,  los referentes barriales asistieron a la reunión convocada por las autoridades de la Cooperativa, donde se mostraron muy satisfechos y celebraron esta apertura del diálogo y de reconocimiento a dichas entidades.GEDSC DIGITAL CAMERA

La reunión se efectuó en el Salón Socios Fundadores, donde los referentes barriales fueron recibidos por los integrantes del órgano de conducción: el presidente Carlos Ciapponi;  Rubén Domínguez, vicepresidente primero; Darío Lucca, Secretario General y Pablo Galaz, a cargo de Relaciones Institucionales de la Cooperativa.

Luego de dar la bienvenida, el presidente de CALF, compartió algunos lineamientos que van a marcar una impronta en la gestión. Una de ellas es: la obra del denominado sector Campo de Maniobras, ubicado en cercanías del puente carretero, “la cual demandará una gran inversión, pero que sin dudas es más que necesaria, porque nos permitirá poder dar respuestas inmediata ante una emergencia. La otra, por la cual estamos más que contentos, es la construcción de la nueva Estación  Transformadora Norte, donde vamos a cubrir la demanda actual y la futura de un punto de la ciudad que crece a pasos agigantados”.

“El otro tema que queremos compartir con ustedes es nuestra firme voluntad de trabajar en la inclusión al servicio eléctrico de los vecinos que viven en tierras del municipio y de la provincia y que por la precariedad de las instalaciones  eléctricas, constituyen un verdadero peligro para la vida de las familias ubicadas allí. La regularización de todos los asentamientos es uno de los objetivos de esta gestión: solidaridad con inclusión.  Y para ello, estamos seguros que contamos con el apoyo de todos los vecinalistas” afirmó Carlos Ciapponi.

GEDSC DIGITAL CAMERA

“El patrimonio de todos los neuquinos se defiende con obras que son más que necesarias para una ciudad que no para de crecer. Pero también, vamos juntos con los vecinos y asociados acompañando con capacitaciones para ayudar a nuestros jóvenes a formarse en un oficio; con la descentralización de todos los servicios para que estén cercanos a nuestra gente. Toda nuestra  energía está dirigida a llevar a cabo una gestión con verdaderos sentido social” aseveró Ciapponi.

El proyecto del órgano de conducción de CALF, se basa en mantener un diálogo permanente con los referentes barriales y llegar a cada barrio con acciones concretas cumpliendo un verdadero rol social. Para ello, está previsto  reuniones periódicas y personalizadas en cada entidad barrial, donde los vecinos informen sobre cuáles son las principales necesidades, siempre teniendo en cuenta la realidad de cada sector.

“Vamos a invitar también a que se sumen los clubes barriales, las bibliotecas populares y los teatros, con los cuales queremos acordar y llevar a los barrios lo que hacen. Seremos un puente solidario que va a trabajar porGEDSC DIGITAL CAMERA el vecino. Las capacitaciones tendrán una verdadera salida laboral, donde la formación de Cooperativas tendrán un rol fundamental y estarán orientadas a los jóvenes para que puedan incorporarse al mundo del trabajo” sostuvo Carlos Ciapponi.

También se charló sobre la necesidad de profundizar la descentralización de los Servicios Sociales; la incorporación de nuevas unidades móviles para Sepelios; la apertura de nuevas Salas Velatorias en diferentes barrios; el Servicio de Enfermería para que llegue a más asociados, para lo cual están programadas distintas actividades con el objetivo de difundir la medicina social preventiva.

Una Cooperativa de puertas abiertas que contribuya con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros asociados y sus familias.

Los referentes barriales se mostraron muy satisfechos por la apertura de diálogo demostrada y también se comprometieron a trabajar en conjunto con la Cooperativa.