TOTALMENTE NORMALIZADO EL SERVICIO ELÉCTRICO EN LA CIUDAD

En este momento estás viendo TOTALMENTE NORMALIZADO EL SERVICIO ELÉCTRICO EN LA CIUDAD
  • Categoría de la entrada:Noticias

finalmente, y tras un intenso trabajo de todo su personal, el miércoles a la noche quedó totalmente normalizado el servicio eléctrico en la ciudad de Neuquén luego del temporal de viento que afectó a toda la región.

El presidente de la Cooperativa Carlos Ciapponi pidió disculpas por algunas demoras que se registraron para restablecer el servicio y agradeció la paciencia de los vecinos, quienes pudieron verificar que “la única empresa de servicios que estaba en la calle trabajando en pleno temporal era CALF.”

Un primer balance arroja que se hicieron más de 200 intervenciones, se reemplazaron más de 90 postes y se afectaron cientos de horas hombres para poder atender a todos los reclamos de los usuarios que se vieron afectados por los daños que produjo el viento.

Para este fin, durante el temporal se volcaron a las calles 21 móviles, entre grúas y camionetas, tanto de la Cooperativa como equipos contratados.

chapaAlgunas demoras en la normalización del servicio obedecieron a la complejidad de las tareas a realizar, porque la mayoría de los cortes se debieron a la caída de árboles sobre las líneas de media y baja tensión.

También se cayeron postes de otras empresas de servicios, como las de telefonía y televisión por cable, que terminaron afectando a las propias líneas de CALF.

En este sentido, Ciapponi destacó el esfuerzo del personal de la Cooperativa para atender en adversas condiciones climáticas las emergencias que surgían, poniendo como prioridad la seguridad en la vía pública y la preservación de la vida de los vecinos.

Los próximos trabajos prevén la realización de algunos cortes del servicio en sectores puntuales, para poder reforzar y mejorar los trabajos provisorios realizados ante la emergencia.