SUBSECRETARIO DE ENERGÍA RECIBIÓ A DIRECTIVO DE CALF

El pro tesorero de CALF, Carlos Ciapponi, fue recibido el pasado martes en Buenos Aires por el Subsecretario de Energía de Nación, Osvaldo Rolando.

Entre los temas tratados estuvieron en la agenda  el estado de avance de la Estación Transformadora Norte de 132/33/13,2 KV, la que mejorará las condiciones de Abastecimiento para Neuquén.

También se refirieron a la implementación de la quita de subsidios, precios estacionales de Energía, Resolución 06 del Ministerio de Energía, futuros provisiones de fuentes renovables y otros temas de interés, como por ejemplo la relación con CAMMESA.

En uno de los párrafos de la resolución se destaca se señala que «ante el desfasaje entre los costos reales y los precios vigentes y considerando las posibilidades de pago de los usuarios y la conveniencia de prevenir un impacto negativo en la economía nacional, resulta necesario sancionar un precio estacional único a nivel nacional para el MEM, todavía sensiblemente menor al costo real de abastecimiento del sistema, a tal fin se adopta el valor establecido en el art 2 de la res 1.301 del 2011 de la ex Secretaria de Energía del entonces Ministerio de Planificación Federal».

Habrá un «incentivo a quienes ahorren y utilicen racionalmente la energía eléctrica entre los usuarios residenciales».

Plan Estimulo

Teniendo en cuenta la trascendencia social del Servicio Eléctrico, se entiende que parte de la demanda de usuarios finales carece de capacidad de pago suficiente para afrontar los precios establecidos con carácter general.

Tarifa social

Se destaca que «no está definido el volumen de energía destinado a esta Tarifa Social y dependerá para su aplicación de los criterios que establezca el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. La diferencia entre el precio estacional y el fijado por la tarifa social será solventada por el Estado Nacional, también el plan estimulo».

Fuente: www.mejorinformado.com