SOLIDARIDAD ANTE EL TEMPORAL EN LA CORDILLERA

El cooperativismo siempre presente cuando su comunidad lo necesita. Ante la emergencia climática de nuestra gente del interior provincial, el presidente de CALF, Carlos Ciapponi se comunicó de manera inmediata con los responsables de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEN), donde transmitió su solidaridad en nombre de los empleados y Cuerpo de Delegados, y a la vez ofreció colaboración para sobrellevar y restituir el suministro eléctrico a los vecinos de las localidades afectadas.

Para poder concretar la ayuda, el Consejo de Administración dispuso la entrega en calidad de préstamo de material eléctrico necesario para el montaje de líneas eléctricas.

Entre el utilitario entregado se encuentra 100 morsas de suspensión; 150 aisladores MN de 13,2 Kv; 150 pernos 411B y 3 seccionadores de polímero.

Ciapponi destacó la importancia de este aporte, que resalta los valores del cooperativismo desde el rol de una Distribuidora Eléctrica.

“Esperamos que nuestros vecinos del interior provincial puedan contar con la electricidad, tan necesaria en el día a día pero imprescindible cuando surgen este tipo de acontecimientos climáticos”.

CALF tiene como antecedente en la asistencia ante emergencias, a lo ocurrido en febrero de 2018, cuando aportó en préstamo al EPEN un transformador al fallar una de las máquinas instaladas en la central Alto Valle.