SINDICATOS APOYAN A CALF EN SU RECHAZO AL TARIFAZO

La cruzada que llevan adelante las cooperativas de distribución de electricidad del país sumó ayer en Neuquén el respaldo de algunos gremios privados y estatales que expresaron su rechazo al tarifazo que pretende aplicar el gobierno nacional, en perjuicio de los usuarios residenciales.

Durante una reunión que se realizó ayer en la sede de CALF, dirigentes sindicales se reunieron con el titular del consejo de administración de la cooperativa, Carlos Ciapponi, para hacerle conocer su posición crítica a la medida.

Entre otros, estuvieron junto al dirigente cooperativista el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén, Carlos Quintriqueo; el referente del Centro Empleados de Comercio (CEC), Sergio Rodríguez, y el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo.

La Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) expresó la semana pasada su rechazo al aumento del precio de la energía eléctrica dispuesto por el gobierno nacional y advirtió que la situación para estas asociaciones y sus usuarios será insostenible. “Las cooperativas sufrimos un alto grado de morosidad por los aumentos y con este nuevo incremento de Cammesa tendremos aún más morosidad”, dijeron.

www.lmneuquen.com