«SI EL MUNICIPIO NO ESTUVIERA, SALDRÍA UN 30 % MENOS LA LUZ»

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, no ocultó hoy su disgusto con declaraciones del secretario de Hacienda municipal, José Luis Artaza, quien puso en duda la transparencia del manejo de los dineros de la cooperativa, en especial con los salarios que paga la entidad a reconocidos profesionales que prestan servicios. El directivo admitió que puede haber «algo más» detrás de esa crítica.

Durante la extensa charla que mantuvo esta mañana en «Afilados» por AM 550 y 24/7, Ciapponi hizo algunas aseveraciones categóricas. Mencionó que hay ítems que figuran en la factura de luz de los asociados cuyos importes van directamente a las arcas municipales, y que significan un buen porcentaje de la facturación final. «Si el municipio no estuviera, la luz saldría un 30 por ciento menos» dijo.

Destacó la política «cooperativa y solidaria» de CALF en la prestación del servicio de sepelios, en la que el asociado no debe desembolsar un centavo al momento de la muerte de un integrante de su grupo familiar.

Ciapponi justificó el pedido de un aumento del 40 por ciento en la tarifa eléctrica que está en debate en el Concejo Deliberante, al señalar un atraso de dos años en su actualización. Habló del proyecto de la Estación Transformadora Norte que, con una inversión cercana a los 250 millones de pesos, tendrá una potencia instalada para abastecer «dos Neuquén», y así borrar con el déficit energético en la ciudad.

Al cabo de la charla, puso en duda las buenas intenciones de la crítica vertida por el contador Artaza en cuanto al nivel salarial de algunos profesionales de CALF, así como del manejo de los fondos de la cooperativa. «Tengo gente especializada que ha trabajado en varias partes del mundo; que sabe mucho del tema y que lógicamente hay que pagarle un sueldo de acuerdo con sus conocimientos», afirmó Ciapponi. A un año del vencimiento del contrato de concesión que liga a CALF con el municipio, el titular de la cooperativa admitió ver «algo más» detrás de esas críticas.

www.mejorinformado.com