SERVICIOS PÚBLICOS, AL TOPE DE LAS QUEJAS

El aumento de las tarifas, la calidad de las prestaciones y la falta de obras para mejorar los servicios públicos fueron los principales reclamos que recibió la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires durante el año pasado.

Según el organismo, de los 123.243 reclamos que recibió por las diferentes vías que tiene habilitado ese organismo, un 30% corresponden a los servicios públicos, tanto por el aumento de las tarifas de luz, gas y agua y por la mala calidad y la falta de obras para mejorar las prestaciones.

De acuerdo a las estadísticas de ese organismo, el servicio eléctrico fue el que más quejas sumó, con un 59,2% del total, seguido por el gas 19,6% y el agua 14,5%, mientras que las denuncias contra el transporte público alcanzaron el 1,7%, entre otras.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, sostuvo que «la distribución de los reclamos refleja la crisis que atraviesan los bonaerenses y cuáles son los temas que más los afectan».

«Esta lista no sirve a nosotros para conocer de primera mano las principales demandas de los ciudadanos, y le tendría que servir también a las autoridades para buscar las soluciones a los problemas más prioritarios de la gente», precisó.

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