SEGÚN EL BANCO MUNDIAL EN ARGENTINA EL CONSUMO DE ENERGÍA SUPERA LOS 2500 KwH PER CAPITA

Según los más recientes datos del Banco Mundial, en América Latina encabezan el consumo de electricidad Chile, Argentina, Venezuela y Uruguay, pues allí se superan los 2.500 kWh per cápita.

1024px-Vertedero_de_la_represa_El_Chocón_2Por su parte, Brasil, México, Costa Rica y Panamá ocupan un lugar medio en la tabla, con un consumo menor de 2.500 kWh, pero superior a los 1.500 kWh por persona. El resto de países se encuentran por debajo.

Diversos informes establecen crecimientos superiores al 3 por ciento anual en el consumo de electricidad durante los próximos 15 años en la región.

El crecimiento económico de América Latina, con crecimientos superiores al 3 por ciento de forma sostenido en los próximos 12 años, junto con el menor consumo relativo de electricidad respecto de otras regiones como Europa, Asia o EE. UU., convierten al sector de la energía eléctrica como uno de los de mayor crecimiento para la presente década en toda la región.

La mayor generación de electricidad, para empatar el consumo creciente, tendrá además que enfrentarse a retos como el de generar un menor impacto ecológico y tener mayor diversificación sin olvidarse de las nuevas tecnologías.

Por ese motivo, la escuela Structuralia lanzó un programa de maestría que consta de 720 horas online, 720 horas ‘online’.

El programa se puede desarrollar en cualquier lugar de la región y es compatible con el desarrollo de un empleo, pues incluye módulos dedicados a las diferentes tecnologías de generación como térmicas de carbón, ciclo combinados, nucleares, y renovables como eólica, solar, hidráulica y minihidráulica.

El programa cuenta con profesores con experiencia laboral en firmas energéticas reconocidas, como MIT, Acciona, Siemens, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Dragados, ABB Power Systems, ACS, Isolux e Endesa.

El Máster en Generación eléctrica está diseñado para personas que puedan compatibilizar su trabajo profesional con el seguimiento del programa que por motivos profesionales necesitan aumentar sus conocimientos relativos a los sistemas de generación eléctrica.

Encuentra más información en la dirección web www.structuralia.com/mge